Conecta con nosotros

Noticias

Google Reader traduce tus feeds

Google Reader, el popular lector de feeds del gigante de Silicon Valley, incorpora desde hoy un traductor para facilitar la lectura de fuentes RSS. Como no podía ser de otra forma, el motor empleado es el Google Traductor. La empresa californiana da así un paso más en su política de reducir las barreras idiomáticas, después de que hace unas semanas anunciase su servicio de subtitulado para los videos de YouTube.

Publicado

el

Google Reader, el popular lector de feeds del gigante de Silicon Valley, incorpora desde hoy un traductor para facilitar la lectura de fuentes RSS. Como no podía ser de otra forma, el motor empleado es el Google Traductor. La empresa californiana da así, un paso más en su política de reducir las barreras idiomáticas después de que, hace unas semanas, anunciase su servicio de subtitulado para los videos de Youtube.

 

Leer feeds en otros idiomas que no dominamos ya es posible gracias a la incorporación de Google Traductor en Reader, la aplicación de Google para la lectura y gestión de fuentes RSS. Traducir un feed a nuestro idioma es un proceso bastante sencillo. Lo único que tenemos que hacer al agregar la nueva fuente es pinchar sobre la pestaña configuración de feed y pulsar sobre la opción «Traducir a mi idioma«.

Como era de esperar, al utilizar el motor de traducción, Google Traductor, el resultado es una traducción que dista mucho de ser perfecta, pero que, al menos puede echarnos una mano a la hora de entender esos posts que se nos resisten por estar escritos en un idioma del que poco o nada entendemos.

Además, esta nueva implementación supone un plus para todos aquellos bloggers que están acostumbrados a utilizar decenas de fuentes, ya que de esta forma, podrán saber «lo que se cocina» en otros países sin tener que perder demasiado tiempo consultando en diccionarios.

 

Lo más leído