Gmail ya tiene videoconferencia

Gmail ya tiene videoconferencia
12 de noviembre, 2008

Los desarrolladores de Google han incluido una característica muy importante a su cliente de correo electrónico. Ya disfrutábamos de la posibilidad de chatear con nuestros contactos, pero ahora podremos verlos en vivo y en directo gracias al plugin de videoconferencias que acaba de aparecer para Gmail. La idea es genial para todos los que usan Gmail, que no tendrán que salir de esta aplicación, cada vez más completa.

 

Aunque ya disponemos desde hace años de diversas aplicaciones de videoconferencia y clientes de mensajería instantánea con esta capacidad, Gmail es el primer servicio webmail en ofrecer directamente esta posibilidad integrada en el cliente on-line. Según las palabras de los desarrolladores, “Hemos intentado que esta sea una experiencia transparente y fácil de usar con alta calidad de audio y vídeo, y gratuita“.

 

 

Para acceder a dicha posibilidad basta por descargar e instalar el plugin de vídeo, que como indican en el blog, está basado en estándares de Internet tales como XMPP, RTP y H.264, lo que según nos cuentan permitirá que las videoconferencias con Gmail puedan realizarse no solo entre usuarios de este cliente de correo, sino también con usuarios de otras redes de mensajería instantánea y videoconferencia que hagan uso de estos protocolos y tecnologías.

 

 

Una vez instalemos el plugin de videoconferencias bastará con iniciar una conversación de chat convencional y en la parte baja de esa ventana de chat aparecerá la opción “Video & more”, desde el que podremos seleccionar la opción “Start video chat”. Por el momento el plugin está disponible para Windows y Mac OS X, pero lamentablemente de momento no hay versión disponible para Linux. Lástima, eso hubiera hecho de este un lanzamiento redondo.

 

  • Share This