La Antigua Roma en Google Earth

La Antigua Roma en Google Earth
12 de noviembre, 2008

Por mucho que viajemos a la capital de Italia, reconstruir en nuestra mente la ciudad del emperador Constantino es complicado. Google Earth nos facilita la tarea mostrándonos la antigua Roma en tres dimensiones tal y como era. El proyecto creado por la multinacional dentro del programa “Renacimiento de Roma” incluye más de 6.700 edificios de la época por los que puedes pasear como si fueras un ciudadano de la antigua Roma.

Si viajamos a Roma podremos ver monumentos emblemáticos como el Coliseo o la columna de Trajano que todavía se alzan en la ciudad marcados por el paso del tiempo. Sin embargo si recurrimos a Google Earth podremos ver desde casa los edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad eterna en su momento de mayor esplendor. Además, tal y como Google informa en su blog (con una entrada escrita por el alcalde de Roma) las representaciones tridimensionales están dotadas de muchos detalles.

 

 

Reconstrucción realizada por Rome Reborn

 

Esta reconstrución de la capital italiana se encuadra dentro del proyecto Renacimiento de Roma (Rome Reborn) para la reconstrucción de la ciudad como modelos tridimensionales. De esta forma Google se une a este proyecto para mejorarlo con su propia aportacion y al mismo tiempo darle una mayor difusión a través de su herramienta Google Earth.

Con esta la incorporación de este módulo en Google Earth, los usuarios pueden zambullirse en Roma tal y como era, explorar, pasear por sus calles y entrar en los momumentos romanos con total libertad.

 

  • Share This