MS niega acusación de soborno

MS niega acusación de soborno
12 de noviembre, 2008

La empresa de Redmond ha sido acusada de haber sobornado a un ejecutivo del gobierno de Nigeria encargado de tomar la decisión sobre el sistema operativo a instalar en las escuelas. ¿Pagó Microsoft 400.000 dólares por que eligieran Windows en lugar de Linux? En Redmond niegan las acusaciones, aunque varios medios de prensa habían revelado tal posibilidad. Sea como fuere, Nigeria ha optado finalmente por Linux.

En ComputerWorld así lo afirman, y allí indican que "informes de los medios alegaban que Microsoft había propuesto pagar esa suma a un contratista del gobierno bajo un acuerdo de márketing realizado el año pasado que permitiría persuadir al contratista a que sustituyera el sistema operativo Linux por Windows en miles de portátiles para escuelas del país".

Thomas Hansen, el responsable de Microsoft en el Oeste, Este y Centro de África ha afirmado que se había realizado un borrador de un acuerdo respecto a la aplicación de diversas tecnologías en la educación en ese país, pero que la cosa no fructificó, ya que quedó claro que el cliente quería un sistema operativo Linux. "Por lo tanto, el acuerdo conjunto se convirtió en algo irrelevante, nunca se llegó a ningún acuerdo, y no hubo gasto alguno de dinero", comentó Hansen.

"Desde nuestro punto de vista", añadió Hansen, "esos gobiernos, y de hecho todos los usuarios deben decidir siempre qué soluciones software logran satisfacer sus necesidades de forma más apropiada." Finalmente en Nigeria han decidido optar por Linux, de modo que tales alegaciones han quedado en nada.

  • Share This