Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 será más silencioso

Los responsables de Windows han recogido otra de las quejas más insistentes de los usuarios de Windows, el exceso de mensajes de estado y notificaciones de todo tipo, y van a solucionarlo para el nuevo Windows 7. Tal y como comentan en el blog oficial Engineering Windows 7, el nuevo sistema reduce las notificaciones innecesarias y dispone del nuevo Action Center permitirá configurar el comportamiento de estos mensajes.

Publicado

el

Los responsables de Windows han recogido otra de las quejas más insistentes de los usuarios de Windows, el exceso de mensajes de estado y notificaciones de todo tipo, y van a solucionarlo para el nuevo Windows 7. Tal y como comentan en el blog oficial Engineering Windows 7, el nuevo sistema reduce las notificaciones innecesarias y dispone del nuevo Action Center permitirá configurar el comportamiento de estos mensajes.

 

En el blog oficial de desarrollo de Windows 7 plantean un concepto interesante, el «ruido» que produce un sistema operativo al lanzar ventanas de notificaciones y avisos con un ritmo excesivo. Al conectar a una red inalámbrica, finalizar una instalación o actualización y en muchas otras situaciones Windows nos presenta en pantalla ventanas de aviso que en ocasiones pueden ser molestas y ralentizan nuestro trabajo. En la última entrada del bolg, Sean Gilmour, miembro del equipo de programación de Windows 7, presenta unas estadísticas obtenidas con el Windows Feedback Panel sobre el número y frecuencia de notificaciones que tienen que sufrir los usuarios de Vista. Sólo un 40 por ciento se libran de las notificaciones. En el 60% de las sesiones de Windows el sistema realiza por lo menos una notificación, mientras que en el 25% de los casos muestra tres o más notificaciones y un apreciable 2,7% tiene que sufrir más de 11 notificaciones.

 

También muestra una interesante gráfica que indica la efectividad de las notificaciones midiendo el número de clics que provocan las mismas. Según lo que muestran las cifras, a medida que aumenta el número de notificaciones, el usuario hace menos caso de ellas (realiza menos clics). Esto hace que las notificaciones realmente importantes a veces sean ignoradas. Esa es la razón por la que el equipo de desarrollo de Windows 7 ha puesto un énfasis especial en que el sistema operativo sea lo más «silencioso» posible. Finalmente y siempre según datos de Windows Feedbak Panel, se ha podido detectar que más del 60 por ciento de las notificaciones provienen de 20 aplicaciones y servicios de Windows.

 

 

La estrategia para «silenciar» Windows 7 se produce en distintos frentes. Por un lado se ha buscado que el sistema no muestre notificaciones innecesarias y por el otro que el usuario pueda decidir qué tipo de notificaciones se le muestran y de qué forma lo hacen. Para estos y otros objetivos se ha desarrollado el Action Center un panel que centraliza la gestión de los mensajes del sistema y proporciona un punto de partida para resolver los posibles problemas o situaciones relacionados con las notificaciones que recibimos. En el primer frente los desarrolladores de Windows han eliminado todas las notificaciones informativas como las que daban cuenta del éxito de un proceso o mensajes de confirmación innecesarios. También se ha optado por asociar siempre una acción al mensaje. Es decir, que ya no haya mensajes que incitan a realizar una acción pero que tenemos que buscar dónde realizarla. El mensaje lleva asociado el enlace a esa acción y la posibilidad de acudir directamente al Action Center para revisar éste y otros avisos.

En el panel de Action Center se recogen todos los mensajes y notificaciones del sistema marcados por importancia, de forma que de un solo vistazo podamos distinguir los que requieren nuestra atención. Además podemos ampliar información tanto sobre el mensaje como de la acción o solución que lleva asociada. Por si el usuario a acudido al Action Center en busca de un problema que le ocurre, pero éste no tiene asociado una notificación, se proporcionan enlaces tanto al área de solución de problemas como a la utilidad para restablecer el sistema.

 

 

Finalmente se afirma que se está trabajando con los desarrolladores de software para que sigan las mismas directices en las nuevas versiones de sus productos, y asi conseguir que en lo sucesivo las notificaciones sean una excepción, una situación que responde a algo excepcional y deje de ser la molesta norma como hasta ahora.

 

Lo más leído