Arranca Windows en 4 segundos

Arranca Windows en 4 segundos
13 de noviembre, 2008

El fabricante de placas base ASRock ha presentado un sistema llamado Instant Boot que permite un arranque desde cero de Windows Vista en tan solo cuatro segundos con el ordenador conectado a la corriente y en veinte partiendo del ordenador completamente apagado. El sistema permite el arranque rápido de sesiones sin password de Vista y XP en determinados modelos de placas con sólo actualizar la BIOS. 

 

Increíble pero al parecer cierto. Mientras Microsoft se afana en hacer que su nuevo Windows 7 gane unos segundos al tiempo de arranque, ASRock, un fabricante de placas base subsidiario de ASUS, ha conseguido desarrollar un sistema para sus placas que permite arrancar en cuatro segundos una sesión de Windows con el ordenador en reposo y en veinte segundos con el ordenador completamente apagado. El sistema aprovecha las funciones S3 y S4 de la ACPI (interfaz avanzada de configuracion y energía) que normalmente se utilizan para poner al ordenador en estado de supensión o hibernación respectivamente.

 

 

Como puede verse en el diagrama, los ingenieros de ASRock utilizan llamadas a estas funciones en distintos momentos del arranque para acelerar determinadas funciones de carga del sistema en memoria. Según los responsables de la marca, este sistema presenta muchas ventajas con respecto a la hibernación tradicional, ya que el arranque es limpio y permite liberar la memoria de procesos y datos acumulados. Igualmente afirman que este sistema no solo permite ahorrar tiempo sino también energía. El sistema funciona en modelos de placas de ASRock basados en chipset AMD 780g y 790GX e Intel P45 y P43 con tan solo actualizar la BIOS.

 

 

Incluimos un vídeo en el que se puede ver el sistema en funcionamiento.

 

 

  • Share This