Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de la TV pasa por el 3D

Las tres dimensiones ya están llegando a todos los ámbitos tecnológicos. Mapas, juegos, películas y, pronto, la televisión también tendrá tres dimensiones, lo que la convertirá en una experiencia más real. Poco a poco, la producción de cine va aumentando las películas 3D al igual que las salas de cines. Por ello, muchos expertos han vaticinado que el 3D condicionará el futuro de la «caja tonta», aunque no será inmediato.

Publicado

el

Las tres dimensiones ya están llegando a todos los ámbitos tecnológicos. Mapas, juegos, películas y, pronto, la televisión también tendrá tres dimensiones, lo que la convertirá en una experiencia más real. Poco a poco, la producción de cine va aumentando las películas 3D al igual que las salas de cines. Por ello, muchos expertos han vaticinado que el 3D condicionará el futuro de la «caja tonta».

«Es el futuro«, aseguró Eric Breving, director de una de las últimas películas en 3D, Journey to the Center of the Earth, con más de 60 millones de dólares de ingresos en taquilla, al hablar de la tecnología tridimensional, según informa TDT.

 

Otras representaciones 3D de IBM.

De hecho, el año que viene llegarán a la cartelera 16 películas y la cifra irá aumentando. Después, el paso del cine a la televisión será inevitable. No obstante, esto no quiere decir que el cine tradicional tenga los días contados. Muy al contrario, las producciones optarán por ofrecer los dos formatos para alcanzar a un mayor número de público y multiplicar su beneficio.

En la pequeña pantalla el problema de las tres dimensiones es la falta de un estándar para la reproducción del formato. No obstante, Telefónica ya ha hecho algunas pruebas con este tipo de televisión. Además, la mayoría de los usuarios tienen bastante con hacerse con la TDT, como para amoldarse a otro dispositivo para ver en 3D.

Aun así, el futuro tampoco parece estar tan lejos. Algunas compañías como 3ality Digital Systems ya pronostican ofrecer contenidos en 3D. «Vamos a emitir un partido de la NFL (liga de fútbol americano) en varios teatros, es una prueba, pero será en directo y en tres dimensiones. Hay muchos programas que se pueden mostrar en 3D, también conciertos, y hemos visto que funcionó el test que hicimos en Reino Unido«, explicó Steve Schklair, fundador de la empresa 3ality Digital Systems.

 

Lo más leído