Gusanos en las redes sociales

Gusanos en las redes sociales
13 de noviembre, 2008

Entrar en una red social, no significa entrar en un lugar seguro dentro de la Red y hay que tomar las precauciones habituales. Recientemente se ha descubierto un nuevo gusano que ataca a usuarios de Facebook y MySpace. El “amigo” perverso ha sido detectado por los laboratorio de Panda, se llama Boface G y se hace pasar por un contacto que nos quiere enviar un vídeo.

Tanto Facebook como MySpace ya son objetivo de los cibercriminales. El procedimiento de este gusano es publicar un link que dirige un falso vídeo de YouTube en los perfiles o el muro de los contactos del usuario infectado.

 

Al abrir el vídeo que se supone que es de un amigo o conocido, el usuario es redirigido a una página en la que se les pide que descarguen una actualización de Flash Player para poder visualizarlo. Si lo hacen, estarán introduciendo una copia del gusano en su equipo que comenzará a su vez, a infectar a todos sus contactos.

Una de las dos redes sociales afectadas, según ha informado Panda Labs, ya está tomando medidas para proteger a los usuarios frente a este malware.

Poco a poco los cibercriminales se van haciendo un espacio en el mundo de las redes sociales, un negocio en auge que está atrayendo a millones de personas en todo el mundo. De hecho, no es la primera vez que se advierte el peligro de estas redes donde todos conocen a todos. Desde Panda Labs se aconseja confirmar la procedencia de este tipo de mensajes antes de seguir algún vínculo o realizar alguna descarga sospechosa en su equipo.

 

  • Share This