Conecta con nosotros

Noticias

Apple, Linux y el iPhone

¿Se planteó Apple usar Linux como sistema operativo de su iPhone? Parece que Tony Fadell, el genio que ideo el iPod, pensaba crear algo más que un iPod con teléfono y se lo planteó seriamente a Steve Jobs… John Grub escribió algunas notas esclarecedoras e interesantes acerca del asunto donde queda claro que la idea que en todo momento tuvo Fadell en la cabeza fue Linux, aunque a Steve Jobs no le hizo ninguna gracia.

Publicado

el

¿Se planteó Apple usar Linux como sistema operativo de su iPhone? Parece que Tony Fadell, el genio que creo el iPod, pensaba crear algo más que un iPod con teléfono y se lo planteó seriamente a Steve Jobs… John Gruber, de Daring Fireball, escribió algunas notas esclarecedoras e interesantes acerca del asunto.

 

Tony Fadell, el creador del concepto iPod y uno de los hombres más importantes de Apple en la última década, propuso que el sistema operativo del iPhone fuera Linux. John Gruber, el creador de Daring Fireball, un reputado blog tecnológico, escribió algunas notas en su artículo «Executive Scuttlebutt» en las que explicaba sus impresiones:

 

 

«Ninguna de las personas con las que hable sabía realmente lo que Fadell tenía en mente, pero parecía que la idea no era utilizar un sistema operativo para el iPhone. Pensaba construir algo muy distinto a un iPhone. Lo que más se aproxima es que Fadell pensaba en algo más que un iPod que además hace llamadas, su idea era una nueva plataforma móvil.«

 

Gruber actualizó posteriormente el post para añadir una curiosa nota adicional:

 

«Ahora tengo una respuesta que resume en una palabra la idea de Fadell para el iPhone: Linux«

 

Lo que no cuenta es la reacción de Steve Jobs al conocer esta propuesta. ¿Linux?¿Un sistema para correr aplicaciones que haga cualquiera?¿Dónde estaría el negocio?  Recordemos que antes de su presentación oficial pocos esperábamos algo más que un teléfono con iPod integrado. Matt Asay de CNET cuenta el cómo podría haber sido esa hipotética conversación de una forma simpática que no nos resistimos a reproducir:

 

Imaginaos a Fadell y Jobs frente a frente. Fadell dice la letra l… Steve le invita a continuar mientras parece que se levanta a estirar las piernas pero coge su silla plegable y se pone a destrozar todo a su paso mientra «invita» a los presentes a largarse cuanto antes. Al día siguiente cuando Fadell vuelve a su mesa no hay ni rastro de sus Mac. Sólo hay un objeto en su mesa: la cabeza de un caballo con un sombrero rojo (Red Hat)…

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído