Conecta con nosotros

Análisis

Xtreme Photo & Graphic Designer 2

Magix presenta una nueva versión de su editor gráfico. El software nos permite realizar todo tipo de tareas de forma muy sencilla y con múltiples ayudas, reuniendo una solución gráfica completa en un solo paquete. Podremos desde retocar nuestras fotos hasta hacer tarjetas de visita o sitios web basados en texto e imágenes.

Publicado

el

Magix presenta una nueva versión de su editor gráfico Xtreme Photo & Graphic Designer 2. El software nos permite realizar todo tipo de tareas de forma muy sencilla y con múltiples ayudas, reuniendo una solución gráfica completa en un solo paquete. Podremos desde retocar nuestras fotos hasta hacer tarjetas de visita o sitios web basados en texto e imágenes.

 

Magix tiene en su catálogo una extensa colección de programas que cubren todo tipo de necesidades, entre los que se encuentra el software que analizamos, un todo terreno en la edición de imágenes y gráficos.  Podremos realizar todo tipo de tareas relacionadas con la imagen: retocar fotos, realizar carteles, tarjetas de visita, calendarios, diseñar desde cero… todo con una interfaz intuitiva y sencilla.

 

 

Una vez instalado lanzaremos la aplicación y veremos un panel central que nos muestra los cuatro pilares fundamentales que componen la suite: fotos, diseño, diseño web y on-line. Dentro de cada apartado aparecen funciones concretas con una breve descripción de qué nos proporcionan, qué podremos hacer con ellas. Sorprenden los buenos tiempos de apertura de la aplicación, tanto para este panel central como en el resto de opciones, La agilidad y rapidez es una grata noticia incluso con equipos modestos. Algo poco habitual en aplicaciones de este tipo.

 

Trabajo con Xtreme Photo & Graphic Designer 2

 

Dentro de la pestaña Photo veremos tres opciones principales: optimizar, editar y visualizar y administrar fotos. En el primer caso encontraremos un área de trabajo con múltiples herramientas para «trastear» todo lo que queramos en nuestras fotos, por ejemplo rotar imágenes, recortar determinadas partes, cambiar la nitidez y la saturación… Aunque no contaremos con filtros potentes o algoritmos automáticos de mejora que vemos en otras soluciones más potentes (y caras ) se pueden lograr buenos resultados. Lamentablemente los modos automáticos no son demasiado precisos. Probando con fotos con problemas leves de exposición se limita a saturar un color empeorando el original.

 

El editor de fotos avanzado es una de las herramientas más potentes y fáciles de usar de toda la oferta que incorpora la suite. Es muy intuitivo, sólo tenemos que cargar la imagen que queramos y empezar a optimizarla, editarla o darle efectos «creativos». Nos ha gustado mucho la opción de poder crear carruseles fotográficos y la herramienta Distorsión artística; con ella y algo de mañana podríamos crear una original caricatura partiendo de cualquier fotografía con unos resultados realmente divertidos.

 

Sí nos ha parecido sumamente interesante la edición de imágenes vectoriales, en especial el tratamiento de curvas bezier y el dibujo a mano alzada. La parte negativa la encontramos en el diseño de menús, algunos son confusos, ya que encontrar opciones básicas requiere de más clics de lo que nos gustaría. En una próxima versión Magix debería mejorar bastante este apartado porque a día de hoy se encuentra a medio camino: resultará demasiado básico para usuarios avanzados y completo para novatos.

 

Finalmente la opción Organizar, grabar e imprimir es la parte dedicada, como su nombre indica, a controlar todos nuestros trabajos con opciones de importar imágenes a álbumes, crear álbumes, grabarlos, hacer un slideshow o subirlas directamente a Internet. 

 

 

En el apartado de diseño web encontramos de nuevo tres opciones principales. El editor principal comparte un entorno común de trabajo con el resto de aplicaciones y nos servirá para crear websites basados en texto e imágenes, tarjetas de visita o documentos con el membrete de nuestra empresa. Al acceder desde alguna de las opciones destacadas del panel principal se abre siempre el mismo área de trabajo, con la única diferencia de que dependiendo de cual sea nuestra opción en la parte derecha veremos una carpeta con plantillas predeterminadas.

 

Otro punto muy interesante a comentar es la posibilidad de exportar en formato flash. Si bien la suite no es una solución profesional sí puede ser una herramienta muy válida y económica para afrontar el diseño de banners animados.

 

No es necesario trabajar entrando desde el panel principal del programa; situándonos en el area de trabajo principal podemos ir creando lo que necesitemos. Por ejemplo, hacer una tarjeta de visita, guardarla y sin salir del programa empezar un nuevo proyecto de un website. Interesante también la facilidad para modificar las plantillas pudiendo conseguir resultados profesionales sin mucho esfuerzo.

 

 

 

 

En Magix no han descuidado la integración de su producto con internet. Cuenta con todo un «ecosistema» dentro de la red de redes con varias ofertas de software on-line y opciones con las que crean comunidad alrededor de sus productos. Xtreme Photo es un claro ejemplo, donde vemos un apartado dedicado enteramente a «comunicar» la aplicación y nuestros trabajos realizados en ella con todo lo que Magix tiene en internet. Podemos subir nuestros álbumes de fotos a una cuenta de Magix Online o imprimirlas con su servicio de imprenta on-line. El resto de opciones que se muestran dentro del apartado Services del programa son enlaces directos a las ofertas en linea de Magix.

 

Lo nuevo

 

Como su nombre indica, ésta no es la primera versión de Xtreme Photo & Graphic Designer. Además de todo lo comentado hay tres nuevas funciones que se han añadido a la aplicación. La primera de ellas es la de poder crear objetos en tres dimensiones de una forma muy sencilla. También se han incorporado funciones de diseño dinámicas que nos permiten la confección de documentos y páginas web de forma simple: arrastrar imágenes, adaptación de texto automático a imágenes y visualización en el acto de cambios en los documentos.

 

La última incorporación nos parece realmente interesante. Ahora podemos trabajar con archivos PDF, abrirlos y modificarlos al gusto para luego guardarlos bien en versión grande para imprenta bien en pequeño para enviar por mail.

 

Conclusiones

 

Estamos ante un «todo en uno» potente y versátil. Es estupendo para usuarios medios y empresas que quieran tener cubiertas las necesidades básicas de edición y creación gráfica sin tener que ser profesionales del diseño o el retoque de una forma muy sencilla.

 

Para profesionales del diseño se queda corto, pero está claro que ese no es el público para el que está pensado Xtreme Photo & Graphic Designer. Magix está realizando un gran trabajo con la suite y si mejora el diseño de menús debería posicionarse como una de las mejores soluciones de edición gráfica en su mercado.

 

Lo más leído