Los mejores blogs del año

Dentro de Evento Blog 08, el encuentro que reúne a lo más granado de la blogosfera en Sevilla por tercer año consecutivo, se han entregado los premios Bitácora a los mejores blogs. Están los de siempre y alguna sorpresa. La entrega de premios ha sido uno de los platos fuertes de una edición marcada por el debate de crisis y negocios en Internet y por el éxito de convocatoria.

Sevilla ha sido el punto de encuentro de emprendedores, blgueros, intelectuales y empresas que cada vez en mayor medida se dejan ver por este peculiar formato de congreso que es Evento Blog. Cerca de 1.500 personas están atendiendo de una forma activa desde debates con los responsables de las principales compañias on-line, hasta charlas y talleres sobre cómo sobrevivir a la crisis en Interne .No tratamos aquí de hacer una crónica de lo que está sucediendo en Sevilla pues es mucho y variado. De lo que vamos a hablar de los premios Bitácoras que se han entregado este sábado. De lo otro, de lo que acontece en Evento Blog, lo mejor es consultar la web oficial que retransmite en directo todo tipo de actos.


Los Premios Bitácoras tienen ya cuatro ediciones a cuestas -todo un mundo en esto de la blogosfera- y premian, segmentados en 18 categorías, los mejores blogs. El modelo de elección es mixto. En una prumera fase, y de forma pública, son los lectores con sus votos los que eligen los tres finalistas por categoría. Después, un jurado cualificado es el responsable de elegir el ganador final que además de la estatuilla se lleva un portátil. En la edición de este año, estos son los ganadores.

Mejor blog periodístico: 233grados.com

Mejor blog tecnológico: Microsiervos

Mejor blog cultural: El blog ausente

Mejor blog político: Escolar.net

Mejor blog personal: Hay mujeres

Mejor blog de negocios: Loogic

Mejor blog deportivo: Deporte acción

Mejor blog de viajes: Kirai

Mejor blog de humor: El pito doble

Mejor fotolog: Fotomaf

Mejor podcast: Tortilla de patata

Mejor videoblog: Lost in Bilbao

Mejor blog medioambiental: Greenpeace

Microblogger del año: mmoroca

Blog revelación: Ayuda WordPress

Mejor blog del jurado: Generación Y

Premio especial honorífico: Mangas verdes

Premio al mejor blog del público: Kafelog

Como puede verse los blogs consolidados con nuevas caras que seguro se lo merecen. Consúltanos y danos tu opinión. ¿Quién falta en la lista?

  • Share This