Firefox corrige vulnerabilidades

Firefox corrige vulnerabilidades
16 de noviembre, 2008

El navegador de Mozilla Foundation se ha renovado tanto en su rama de desarrollo 2.0.x como en la 3.0.x. En ambos casos Firefox ha corregido algunos problemas de seguridad y estabilidad que estaban afectando a versiones previas. Es interesante comprobar que en Mozilla no se olvidan de los usuarios de Firefox 2, que sigue manteniendo una base de usuarios importante aunque en Mozilla tratan de animar a pasarse a Firefox 3.0.

El anuncio oficial del blog de Mozilla se produjo el pasado 12 de noviembre, y la actualización automática de las dos versiones distintas del navegador se está produciendo gradualmente durante estos últimos días. Si Firefox no se ha actualizado en tu ordenador (previo aviso) de forma automática, puedes descargar cualquiera de las dos versiones e instalarlas directamente sin tener que desinstalar nada previamente y conservando tus preferencias, no debes preocuparte por eso.

El anuncio se refiere a las nuevas versiones, Firefox 3.0.4 y Firefox 2.0.0.18, que como indican en la página oficial resuelven varios problemas. En el caso de Firefox 3.0.4:

– Solucionados varios problemas de seguridad.

– Solucionados varios problemas de estabilidad.

– Ya están disponibles las versiones oficiales de los idiomas islandés y tailandés.

– Están disponibles para probar versiones beta de los siguientes idiomas: búlgaro, esperanto, estonio, letón, occitano y galés.

– Actualizada la lista interna de Sufijos públicos.

– Solucionado un problema en el que el panel de "Añadir marcador" tapaba la herramienta IME de introdución caracteres japoneses, coreanos, chinos e índicos. (bug 433340).

– Activados nuevos certificados raíz EV. (bug 451305).

– Arreglado un problema que provocaba que algunas contraseñas guardadas usando Firefox 3.0.2 no funcionaran correctamente. (bug 457358).

– En algunas situaciones, Firefox no guardaba correctamente la configuración proxy para protocolos diferentes del HTTP. (bug 446536).

– Para ver los cambios en publicaciones previas, lee las notas de versión de Firefox 3.0.3.

En el caso de Firefox 2.0.0.18 los cambios se refieren a mejoras de seguridad y estabilidad que podemos comprobar en la lista de vulnerabilidades que mantiene esta organización actualizada de forma precisa. Como os hemos comentado, podéis realizar la actualización automáticamente, desde el menú "Ayuda/Buscar Actualizaciones", o bien descargando e instalando directamente las dos versiones:

– Descarga de Firefox 3.0.4

– Descarga de Firefox 2.0.0.18

  • Share This