Redes sociales en la empresa

Redes sociales en la empresa
16 de noviembre, 2008

Las herramientas que ofrece Internet son cada vez más utilizadas por las empresas y seguirán siéndolo para potenciar la relación con sus clientes y reforzar su imagen empresarial, según indican los analistas. Las redes sociales, tras triunfar con los usuarios, parecen la nueva apuesta como medio eficaz para que las empresas se hagan oír en la Red y puedan contactar de forma más eficaz con sus clientes potenciales.

Según el analista de Gartner Ed Thompson, la próxima generación de empresarios utilizará las redes sociales para enfocar su negocio y los usuarios lo verán como un lugar donde gestionar sus contactos de negocio. ¿Pero cómo deben entrar?

Nadie puede debatir que las redes sociales están cobrando una importancia asombrosa en la red de redes, sin embargo, en este mundo virtual todavía no han entrado demasiado fuerte las empresas.

En primer lugar, los cibernautas cada vez son más reacios a la publicidad intrusiva y menos a la publicidad que se asemeja al entorno gráfico donde nos encontramos. Así lo ha entendido la red social Facebook, que asemeja sus anuncios a sus contenidos.

Además, los empresarios deben entender las redes sociales como un lugar de interacción, comunicación tanto interna como externa y el punto de unión entre usuarios, trabajadores y jefes. No obstante, todavía queda la vieja idea de que las redes sociales son más un estorbo que entretiene que una estrategia comercial. En el único campo en el que se han dado cuenta de que esto es posible es en el laboral. Redes como LinkedIn o Xing (el antiguo Neurona) están funcionando muy bien entre personas que buscan empleo y empresas que necesitan trabajadores.

Las tecnologías Web 2.0 y el conocimiento del trabajador permiten aplicar wikis, blogs y búsquedas en escenarios de negocio. De esta forma se facilita la colaboración entre los profesionales de ventas.

  • Share This