Conecta con nosotros

A Fondo

Mejoras en el escritorio

Publicado

el

El escritorio de Windows 7 ha sufrido muchas mejoras con respecto a Vista. Microsoft es consciente de que es la carta de presentación del sistema y han puesto mucho énfasis tanto en mejoras visuales espectaculares como en cambios más prácticos, dirigidos a mejorar la experiencia de usuario.

 

1. Barra de tareas (Super Task Bar o Awesome Bar)

 

Una de las mejoras más aplaudidas de Windows 7 y no solo por su nuevo aspecto (podemos eliminar los textos descriptivos y dejar los iconos). Desaparece el área de ejecución rápida y se agrega un botón de mostrar escritorio en el extremo derecho de la misma. La barra puede gestionar programas abiertos pero también pestañas de Internet Exlorer. Es posible desplazar y cerrar grupos de tareas que pertenecen a la misma aplicación. Algunos iconos pueden incluir una barra de progreso para conocer el estado de un proceso sin necesidad de abrir la aplicación.

 

2. Aero Peek

 

Esta función permite cambiar la ventana que se visualiza sin cambiar el foco a la misma. Es decir, podemos «asomarnos» a su contenido de forma rápida sin tener que cambiar el proceso a primer plano. Las ventanas se volverán transparentes para dejarnos ver lo que hay detrás.

 

 

3. Iconos interactivos

 

Los iconos de la barra de tareas de Windows 7 permiten realizar más funciones que los de Vista como «asomarse» a una ventana, ejecutar ciertas funciones del programa y otras funciones.

 

4. Menú de inicio y «jumplist»

 

Además de ofrecer un nuevo menú de inicio más racional, Microsoft ha dado una vuelta a los menús contextuales, ahora «jumplists», agregando más funciones a las que se puede acceder desde ellos como acceder a los documentos recientes abiertos con esa aplicación o las tareas más recientes. De esta forma no es necesario abrir la aplicación para acceder a esas funciones.

 

 

5. Control de notificaciones con Action Center

 

Los desarrolladores de Windows 7 quieren un sistema operativo menos molesto. Por eso han eliminado muchos de los mensajes de estado y de aviso y han agregado un «Action Center» desde el que controlar estos mensajes y realizar tareas relacionadas con ellos.

 

 

 

6. Aeroshake

 

Una función que permite controlar las ventanas con gestos del ratón o de los dedos si usamos pantalla táctil. Un ejemplo es la posibilidad de minimizar todas las ventanas menos una «sacudiendo» esta o maximizar una ventana llevándola al extremo superior derecho de la pantalla.

 

7. Fondos de pantalla animados

 

Los fondos de pantalla en Windows 7 pueden incorporar pases de diapositivas e incluso suscripciones de noticias RSS. De esta manera podemos trabajar con ventanas en primer plano y ver en el fondo cómo cambia la imagen o leer las noticias mientras esperamos que finalice un proceso.

 

8. Nuevas fuentes y gestión de las mismas

 

En Windows 7 se ha mejorado la gestión de fuentes, que seguía siendo la misma desde hace años, y se han incorporado mejoras para su visualización. Ahora es posible desactivar y activar fuentes sin necesidad de instalarlas o desinstalarlas del sistema. También se ha incorporado al sistema una nueva fuente llamada Gabriola.

 

 

9. Los widgets ya no están en una barra lateral

 

En Windows 7 los «Widgets» pueden colocarse en cualquier lugar del escritorio. Ya no ocupan una barra lateral en el mismo.

 

10. Entorno gráfico Ribbon

 

Otro de los cambios es la serie de retoques gráficos para unificar el aspecto de las ventanas de Windows con el que ofrece la suite de ofimática Office 2007.

 

Contenido del especial

 

30 razones para esperar a Windows 7

 

Mejoras en el escritorio

 

Mejoras bajo la superficie

 

Otras mejoras de Windows 7

Lo más leído