Baneos en Xbox LIVE

Baneos en Xbox LIVE
17 de noviembre, 2008

Dentro de dos días tendremos con nosotros la llamada Nueva Experiencia Xbox, pero antes de la llegada del renovado Dashboard Microsoft está aplicando otra oleada de baneos de su servicio Xbox LIVE a las consolas modificadas por los usuarios. Muchos de los propietarios de Xbox 360 modifican el firmware de sus lectores de DVD para poder jugar a copias piratas de juego, algo que de cuando en cuando provoca los baneos.

 

Las expulsiones del servicio Xbox LIVE volvieron a producirse a partir de la semana pasada, cuando varios usuarios con consolas modificadas acabaron con el mensaje de advertencia que Microsoft envía cuando se produce el baneo de una consola. En el pasado ya hemos visto como este tipo de medidas de Microsoft hacían que muchos usuarios de estas consolas se quedasen sin poder acceder al servicio Xbox LIVE desde sus consolas, algo que es lógico dado que los términos de uso de ese servicio especifican claramente que está prohibido utilizar consolas modificadas.

 

 

Larry Hyrb, más conocido como el Major Nelson, responsable de uno de los blogs más populares para esta consola, comentó que Microsoft había explicado las razones de esta nueva oleada de baneos: “En nuestro esfuerzo sostenido para lograr que los juegos sean estables y seguros para nuestra comunidad de más de 14 millones de miembros, Microsoft ha actuado en un pequeño porcentaje de consolas Xbox 360 que han sido modificadas para poder jugar a juegos piratas“.

 

 

Los baneos impiden a estos usuarios poder volver a utilizar esas consolas en Xbox LIVE, aunque obviamente podrán seguir jugando a los juegos “en local”, un riesgo al los usuarios que realizan la actualización del firmware de sus lectores DVD saben que se exponen. De hecho, algunos nuevos métodos para actualizar el firmware se supone que son “indetectables”, pero según los foros de usuarios incluso dichos firmwares también han caído en algunos casos.

 

  • Share This