Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos no sufren la crisis

Aunque la débil coyuntura económica mundial afecta a numerosos sectores, parece que las ventas de los videojuegos se mantienen e incluso incrementan debido, en parte, al éxito de las consolas. De hecho, para 2009 los grandes proveedores de videojuegos son optimistas con sus ventas y pretenden aumentarlas. La crisis, por lo visto, nos obliga a gastar más tiempo en casa y allí el videojuego es el rey.

Publicado

el

Aunque la débil coyuntura económica mundial afecta a numerosos sectores, parece que las ventas de los videojuegos se mantienen e incluso incrementan debido, en parte, al éxito de las consolas. De hecho, para 2009 los grandes proveedores de videojuegos son optimistas con sus ventas y pretenden aumentarlas.

A pesar de que Microsoft tuvo que bajar el precio de su Xbox 360 en septiembre, Mindy Mount, ejecutivo de la división de entretenimiento de la compañía admitió que
"la industria de los videojuegos soportará la situación mucho mejor que otros sectores".

En Nintendo, las previsiones también son optimistas. Reggie Fils-Aime, presidente de la compañía en América, dijo que la Wii se vende todavía bien y pronostica que la DS aumente un 20% el año que viene. "Si miro la perspectiva de Nintendo, puedo ser muy optimista", admite Fils-Aime. Teniendo en cuenta que la Wii es número uno en ventas, sus prónosticos no pueden ser muy malos.

De este modo, el negocio de los videojuegos va en aumento. El analista Edward Williams de BMO estima que ahora hay un 50% más de juegos instalados que hace un año, cifra que incrementa en época de vacaciones.

Además, los juegos familiares como la WiiFit han revolucionado el mercado abriendo éste a otros campos antes no explorados. Los Sims es otro ejemplo, un juego que batió récords en parte porque abrió las puertas al resto femenino más arrinconado en este sector.

Lo más leído