Generación adicta a la Red

Generación adicta a la Red
18 de noviembre, 2008

La red de redes se ha convertido en una droga para millones de usuarios en toda Europa, de manera que no pueden desprenderse de ella ni un solo día, según revela un estudio de AMD. A través de esta encuesta, conocemos que el 99% de los consultados prefiere quedarse sin su cámara, MP3 o móvil antes que sin Internet. La generación “conectadicta” ya está aquí.

Ni el automóvil (54%), ni la lavadora (61%) crean tanta dependencia como la red de redes de la que el 77% de los encuestados por AMD (en colaboración con la empresa de investigación social YouGov) afirma no poder vivir sin conectarse a ella cada día.

 

Una de las principales razones por que los usuarios se conectan es por la necesidad de descubrir contenidos o compartirlos. El 87% de los encuestados han cargado fotos durante el año pasado, el 77% han visto vídeos en YouTube y el 66% han descargado música.

Las conclusiones obtenidas de esta encuesta de AMD sugieren también que los consumidores quieren disponer de una experiencia visual de Alta Definición (HD) en sus portátiles. Casi la mitad (46%) de los participantes afirman que la calidad de los gráficos tiene una gran importancia a la hora de decidir la compra de un portátil, y que los varones tienen más en cuenta la calidad visual (un 51%) que las mujeres (37%). Es de destacar que el 59% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijeron que uno de los aspectos que consideran a la hora de comprarse un portátil es la calidad de los gráficos.

Por ello, es lógico que los equipos informáticos estén en boga. De hecho, según un informe de mercado de IDC los pedidos de PC han registrado un aumento del 27%, siendo los portátiles los responsable de este crecimiento.

 

  • Share This