Conecta con nosotros

Noticias

ThinkCentre M58, el PC ecológico

Lenovo ha presentado el PC más ecológico de su gama, el ThinkCentre M58, un desktop cuya principal cualidad es que permite controlar el consumo eléctrico de forma remota. La compañía china también ha puesto en marcha en nuestro país un servicio de recogida de equipos fuera de uso para realizar un reciclaje totalmente ecológico y seguro. A ver si cunde el ejemplo.

Publicado

el

Lenovo ha presentado el ordenador más ecológico de su gama, el modelo ThinkCentre M58, un desktop cuya principal cualidad es que permite controlar el consumo eléctrico de forma remota. La compañía china también ha puesto en marcha en nuestro país un servicio de recogida de equipos fuera de uso para realizar un reciclaje totalmente ecológico y seguro. A ver si cunde el ejemplo.

 

El Lenovo ThinkCentre parece por fuera un sobremesa de última hornada.  De hecho, ofrece el máximo rendimiento gracias a la tecnología Intel vPro: Intel Core2 Duo Serie E8000 o Core2 Quad Serie Q9000, en función de la configuración elegida.. Asimismo, incorpora el chipset Intel Q45 con ICH10-DO. Pero lo verdaderamente novedoso es la tecnología ThinkVantage denominada Power Manager4 que permite ahorrar energía y reducir la factura de electricidad. Power Manager permite monitorizar y controlar de forma remota la cantidad de electricidad empleada por los equipos dotados de esta solución dentro del parque de PCs (p. ej. puede programar los ordenadores para apagarse durante las noches y fines de semana). Mediante la utilización de las tecnologías Power Manager e Intel vPro, el ThinkCentre M58p ofrece al usuario el menor coste total de propiedad de toda la gama ThinkCentre.

 

 

 

 

  

 

Su temperatura de funcionamiento es más baja que la de cualquier modelo ThinkCentre anterior y también es hasta 6 decibelios más silencioso que el ThinkCentre M57/M57p en cualquiera de sus formatos, y la temperatura del disco duro y del módulo de alimentación del procesador es un 6% y un 11% más baja que la de los citados modelos. El M58/M58p incorpora nuevas tecnologías como salida Displayport5, siendo el primer ThinkCentre en ofrecer esta opción.

El nuevo M58/M58p también es el primer PC ThinkCentre compatible con Hardware Password Manager, que permite supervisar las contraseñas de usuario, BIOS y unidades de disco duro. Hardware Password Manager estará disponible en abril de 2009 y requiere un software adicional. Las versiones anteriores del gestor de contraseñas del ThinkCentre sólo permitían gestionarlas a nivel de software. De forma adicional, el usuario puede desactivar/activar los puertos USB y PS2 para garantizar la máxima seguridad.
 

Este equipo está certificado hasta los topes. A saber, tiene la calificación ?EPEAT Gold? (máximo reconocimiento de la organización Electronic Product Environmental Assessment Tool). El M58/M58p también ha superado las pruebas del GREENGUARD Environmental Institute, que detectan la presencia de hasta 2.000 sustancias potencialmente contaminantes. También cuenta con la Certificación GREENGUARD para Niños y Escuelas.

 

Lenovo también quiere demostrar que la ecología no está reñida con el bolsillo. os nuevos ThinkCentre M58 y M58p estarán disponibles en España en el mes de diciembre desde 460 ? y 530 ?, respectivamente (IVA no incluido). La garantía ofertada es de tres años.

 
Asset Recovery Services: reciclaje completo

 

La nueva oferta de servicios Asset Recovery Services (Servicios de Recuperación de Activos) proporciona una solución ecológica que simplifica la gestión de equipos al final de su ciclo de vida, incluyendo su recogida, restauración, reciclaje, y la destrucción de los datos que contienen. Este servicio también ofrece a los clientes una provisión de devolución de fondos para compensar el coste del servicio. Transcurrido un periodo típico de 3 años, el cliente puede beneficiarse de una devolución de entre el 10% y el 15% del precio de adquisición del ordenador.

El nuevo servicio ofrece una solución de principio a fin, que abarca desde el momento de la compra de los PCs hasta su retirada y eliminación. Lenovo gestiona los equipos de acuerdo a las normativa de la UE y a las regulaciones locales de los países en EMEA.  Primero da prioridad a la restauración y reutilización de los equipos y después se centra en su reciclaje. En 2007 Lenovo gestionó o financió la retirada de más de 17.000 toneladas de equipos informáticos de su propiedad o entregados por los clientes. Más del 93% del total se reutilizaron como productos o se reciclaron como materiales.

Según un estudio de la consultora Gartner, la mayor preocupación de los clientes a la hora de eliminar sus ordenadores es la seguridad de los datos y el mantenimiento de la privacidad. En segundo término se encuentran los riesgos medioambientales. Los clientes encuestados, citan la comodidad y la facilidad como las principales razones para recurrir a la eliminación por terceros.

 

Lo más leído