Yang deja su cargo en Yahoo!

Yang deja su cargo en Yahoo!
18 de noviembre, 2008

El hasta ahora CEO de Yahoo!, Jerry Yang, ha anunciado que abandona esa responsabilidad para cederle el testigo a un nuevo directivo que tratará de redirigir los pasos de la compañía. El mandato de Yang ha sido, como mínimo, raro, aunque muchos seguramente lo calificarán de un fracaso tras las malas decisiones empresariales que parece haber tomado. Será recordado por no aceptar el acuerdo de compra por parte de Microsoft.

La confirmación oficial de la decisión ya se ha producido mediante una nota de prensa de la propia empresa, que ha ha sido precedida del anuncio de Yang a sus empleados por medio de un memorándum corporativo en el que afirmaba que "… creemos que este es el momento correcto para una transición a un nuevo CEO que pueda llevar a la empresa al siguiente nivel".

Yahoo! ya ha puesto en marcha el proceso de selección de candidatos mediante una firma especializada en la búsqueda de los directivos, lo que parece que abre las posibilidades a la hora de encontrar un sucesor que no tendría porqué ser necesariamente alguien de la casa.

Durante meses Yang se refrendó a sí mismo como la persona idónea para este puesto, pero es evidente que las decisiones que ha tomado no han sido demasiado afortunadas o vistas con buenos ojos. Probablemente la más importante de todas ellas fuera la negociación con Microsoft, que ofreció más de 40.000 millones de dólares para comprar una empresa que ahora no vale ni la mitad en bolsa. Más tarde llegarían los acuerdos publicitarios con Google, también vistos con suspicacias y que finalmente se han quedado en agua de borrajas.

Eso no ha impedido que la firma haya seguido impulsando su estrategia en Internet con nuevos proyectos, y aunque la marcha de sus servicios ha sido destacable, la gestión de Yang no parece haber sido acertada. Esperamos que su sucesor pueda coger las riendas y tener una gestión más acertada y afortunada.

  • Share This