Conecta con nosotros

A Fondo

Mejor disco duro externo

Publicado

el

Los discos externos se han popularizado de una manera espectacular en los últimos años. Los usuarios valoran, además de la capacidad, otros factores como el diseño, el peso y la conectividad. Para está categoría se seleccionaron a cuatro de los mejores dispositivos del mercado.

Los criterios a seguir por el Laboratorio en la valoración de este premio fueron aspectos como el rendimiento, el peso, las posibilidades de conexión y el software incluido, teniendo en cuenta las demandas más habituales de los usuarios de este tipo de dispositivos. Como explicamos en el especial sobre el evento, el jurado de los premios se compuso de los clientes de MCR, el laboratorio técnico de MuyComputer y vosotros, que pudistéis votar los productos y ganar entradas para la entrega de premios.

Este fue el ganador del premio al mejor disco externo 2008

Western Digital My Passport Essential 320GB

Un disco de Western Digital que pertenece a la exitosa gama Passport. Se trata de dispositivos con un diseño muy atractivo y pensado para usuarios que necesitan movilidad para sus datos pero sin renunciar a una gran capacidad de almacenamiento. Su interfaz es USB 2.0 y no necesita alimentador adicional. Su gran popularidad y éxito comercial anticipaban un premio que se llevó de forma merecida.

Productos finalistas

Western Digital Element HD 2.5 320GB

La firma norteamericana propone la robustez y la fiablidad en su serie Element. El disco se encuentra protegido por una carcasa de acero con unas aperturas de ventilación en el frontal que mejoran la regrigeración y tiene dos bandas de plástico que lo protegen de pequeños golpes o vibraciones. Su interfaz es USB 2.0.

LaCie HD 500GB Desktop Hard Disk

LaCie fue una de las primeras compañías en lanzar discos externos a precios asequibles. Este modelo constituye todo un éxito comercial y su resistencia y fiabilidad es avalada por miles de usuarios. Es un dispositivo de escritorio que se conecta por USB e incluye software de backup.

Conceptronic Disco Duro Externo 2,5" con 160GB

Este disco de doble interfaz USB y FireWire 400 constituye una de las opciones con mejor relación calidad precio del mercado. Su robusta construcción metálica y calidad de acabados lo hacen firme candidato a obtener el galardon de mejor disco externo.

Mejor disco duro interno Mejor disco duro externo

Mejor player multimedia

Mejor óptico interno

Mejor memoria para PC

Mejor microprocesador

Mejor placa base

Mejor monitor

Mejor tarjeta gráfica

Mejor LCD TV

Mejor teclado y ratón

Mejor sintonizadora

Mejor marco digital

Mejor portátil


Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído