Edison: ahorra energía en tu PC

Edison: ahorra energía en tu PC
19 de noviembre, 2008

Una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para reducir el consumo de energía de nuestros PCs acaba de lanzar una aplicación que será capaz de evitar sustos en la factura eléctrica, además de ayudar al medioambiente. Dicho software, llamado Edison, está desarrollado por la empresa Verdiem, que lo ha puesto a disposición de todos los usuarios de Windows XP y Windows Vista de forma totalmente gratuita.

 

Según Allison Cornia, vicepresidenta de gestión de producos en Verdiem, “si pudiéramos lograr que tan sólo el 10% de los 1.000 millones de PCs que existen en el mundo usaran este producto de forma adecuada, podríamos ahorrarnos nada menos que 32.000 millones de kilogramos de CO2 al año. Es una cantidad equivalente a la de retirar medio millón de coches de la carretera“.

 

 

La aplicación se denomina Edison (buen nombre, desde luego), y hace uso de una interfaz de usuario muy clara y sencilla que trata de facilitar la tarea de configurar modos de ahorro de energía, por ejemplo estableciendo horarios en los que el PC o portátil debe entrar en estados de suspensión. El software también reduce el tiempo de recuperación de la sesión tras ese estado de suspensión.

 

 

Sin embargo, la característica más destacada de la aplicación es la que nos permite conocer el gasto de energía en tiempo real, algo que debería animar al usuario a tomar conciencia del gasto energético de sus equipos. No sabemos exactamente cómo es capaz de monitorizar ese gasto sin sensores adicionales que muestren la corriente que se está consumiendo en cada momento, pero es una excelente idea.

 

El software ya se puede descargar de forma gratuita desde aquí tanto en su versión para Windows XP como para Windows Vista.

 

  • Share This