Entrena la mente para ser veloz

Entrena la mente para ser veloz
19 de noviembre, 2008

Si eres un adicto al Brain Training puede que te interese competir en las próximas Olimpiadas del 2012 al lado de Usain Bolt. Al menos esto es lo que asegura un estudio que ha concluido que los trabajos cognitivos aumentan la rápidez un 53%. Los científicos de la Universidad de Montreal han realizado diversos ejercicios donde los atletas han mejorado su capacidad física a través de entrenamiento mental.

No sólo estar en forma y seguir una tabla de ejercicios asegura ser un buen deportista, según un estudio de la Universidad de Montreal (Cánada) del que se hace eco Techradar.com, al ejercitar el cerebro aumentamos la capacidad física un 53%.

El profesor Jocelyn Faubert, responsable de la investigación, realizó ejercicios mentales con tenistas, futbolistas y jugadores de hockey. Al ejercitar su mente, descubrió que tenían una mayor capacidad para absorber y dirigir una gran cantidad de información, a la vez lo que era beneficioso al competir.

En consecuencia, los videojuegos mentales como Brain Training o el World of Warcraft donde la capacidad mental es fundamental son un buen entrenamiento para los deportistas.

De hecho, la mente ayuda a que los deportistas rindan más en los entrenamientos. "Si un atleta se siente físicamente y mentalmente preparado, rendirá mucho más en sus entrenamientos", dice Faubert. Los resultados se vieron en el equipo de hockey que ganó la medalla de oro en Beijing 2008. Éste había sido entrenado por el profesor de la Universidad de Montreal.

El siguiente paso de Faubert es crear un casco de entrenamiento que junto con un chaleco y unas gafas podrán sacar el máximo rendimiento de los deportistas de élite.

  • Share This