Google SketchUp versión 7

Google SketchUp versión 7
19 de noviembre, 2008

En enero de 2007 se presentó la versión 6 de SketchUp, que tuvo una pequeña actualización en febrero de ese mismo año. Desde entonces, Google no había vuelto a renovar este programa que compró a @Last Software en marzo de 2006. Esta aplicación, que sirve para crear y modificar modelos 3D, está disponible de manera gratuita y en versión de pago. Incluimos un vídeo para que conozcáis las novedades de SketchUp 7.

Como leemos en el blog de Google, SketchUp es un programa que permite construir modelos 3D de cualquier cosa: casas, robots, muebles, árboles, arte abstracto, etc. Los arquitectos e ingenieros lo usan para diseñar edificios y otras estructuras; los ebanistas lo emplean para sus proyectos, y también mucha gente normal lo utiliza para ver cómo quedan los muebles en su casa. Además, también sirve para construir modelos para Google Earth.

La versión 7 de SketchUp tiene muchas novedades, pero las más importantes son:

– Integración con Google 3D Warehouse (el almacén de modelos 3D de Google), lo que permite que la importación de elementos externos sea más sencilla.

– Mejoras en la estabilidad y la velocidad de ejecución de la aplicación.

– Posibilidad de guardar el trabajo realizado como una plantilla.

– Trabajo con componentes dinámicos (dynamic components).

Lo mejor es que veáis el vídeo que adjuntamos para tener una mejor idea de las novedades de SketchUp versión 7.

  • Share This