PC Magazine cierra (en papel)

PC Magazine cierra (en papel)
19 de noviembre, 2008

PC Magazine, una de las revistas de informática históricas, cierra sus puertas después de 26 años de vida. Una publicación que ha marcado a generaciones de aficionados y profesionales a la informatica que ahora mira a la Red en un movimiento quizá tardio pero inteligente para salvar sus números y mantener su comunidad de seguidores. Nosotros, desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo.

 

El ejemplar de enero -que se pone a la venta dentro de dos semanas y que, seguro, se agotará- será el último de PC Magazine, una revista histórica que llegó a alcanzar el millón de ejemplares de venta pero que en los últimos tiempos estaba pasando dificultades, provocadas por la bancarrota de su casa editorial, Ziff Davis.

PC Magazine era la alternativa al pionero del sector, PC Word. Nació a mediados de 1982 de la mano de Ziff Davis, una editora de libros técnicos. Desde el primer momento encandiló a los usuarios avanzados por su enfoque técnico y sus revisiones de producto de calidad. En sus buenos tiempos, se convirtió en quincenal y llegó a distribuir más de un millón de ejemplares, eso sí, como su competidor PC World, la mayoría vía suscripciones, algo muy típico en el mercado USA. A diferencia de los europeos, no entraron en la guerra del gadget del CD-ROM, del DVD o del librito. Se centraron en información pura y dura, un modelo que les funcionó hasta hace un par de años.

 

Ahora su salida está en la red con una denominación recortada PCMag. Esta web es ya la estrella de la red tecnológica con la que Ziff Davis se quiere enfrentar al futuro y que incluye otros títulos como ExtremeTech, Gearlog, Appscout, Smart Device Central, GoodCleanTech, DL.TV, Cranky Geeks, y PCMagCast.

Sin duda, una decisión valiente pero obligada por la crisis publicitaria, principal sustento de esta prensa especializada que, menuda paradoja, cuenta con más adeptos que nunca pero a través de la pantalla.

 

Más información y una reflexión sobre el tema en el siguiente post

 

  • Share This