Conecta con nosotros

A Fondo

Mejor placa base

Publicado

el

Con la evolución de los componentes informáticos las placas base cada vez son más importantes. Como candidatos para el premio a la mejor placa base 2008 se escogieron a representantes de cuatro importantes firmas del sector : MSI, GIGABYTE, ASUS y Asrock.

La evaluación de una placa base desde realizarse probandola con diferentes componentes, midiendo rendimiento, fiabilidad y compatibilidad. En nuestro laboratorio realizamos varios montajes sobre cada placa, incluyendo configuraciones con varias tarjetas gráficas o con los microprocesadores más modernos con el fin de comprobar el buen hacer de las mismas. Como explicamos en el especial sobre el evento, el jurado de los premios se compuso de los clientes de MCR, el laboratorio técnico de MuyComputer y vosotros, que pudistéis votar los productos y ganar entradas para la entrega de premios.

Ganador premio a mejor placa base

ASUS M3A79-T Deluxe

La nueva M3A79-T DELUXE viene equipada con el último chipset de AMD 790FX/SB750 y un innovador diseño de corriente que soporta CPUs de 140 vatios.

Finalistas

MSI DKA790GX Platinum

Basadas en el chipset AMD 790GX de AMD esta solución ofrece la nueva tecnología “Advanced Clock Calibration” para usuarios aficionados al overclocking. Es posible habilitar la opción ACC en la BIOS o en el software AMD para mejorar la comunicación con el procesador Phenom Black Edition y conseguir un rendimiento espectacular.

GIGABYTE MA78GM-DS2H

Una placa base que soporta procesadores AMD Phenom / Athlon e integra un chip gráfico ATI Radeon HD3200. Soporta memoria DDR2 1.066 en Dual Channel y permite poner dos tarjetas gráficas ATI a la vez por CrossFireX.


Asrock AOD790GX/128

La última candidata también se basa en un chipset de AMD y tiene como novedad su chip gráfico ATI 3300 HD integrado. Soporta procesadores AMD desde Sempron.

Mejor disco duro interno Mejor disco duro externo

Mejor player multimedia

Mejor óptico interno

Mejor memoria para PC

Mejor microprocesador

Mejor placa base

Mejor monitor

Mejor tarjeta gráfica

Mejor LCD TV

Mejor teclado y ratón

Mejor sintonizadora

Mejor marco digital

Mejor portátil

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído