Google añade temas a Gmail

Google añade temas a Gmail
20 de noviembre, 2008

Google sigue con su camino imparable para agregar nuevas funcionalidades a su servicio de correo electrónico. Hace bien poco fue la opción de videoconferencias o los emoticonos y ahora presenta la opción de modificar su aspecto. Ahora será posible cambiar el diseño de nuestra cuenta de correo web mediante 30 temas diferentes con toda clase de aspectos, algunos incluso animados.

Hace pocos días Gmail incorporaba la opción de videoconferencia como otro aliciente más dentro de su oferta de correo. Una respuesta a aquellos usuarios ya no quieren un simple servicio de correo, buscan un sitio versátil que les ofrezca soluciones prácticas e innovadoras, idea que Gmail captó a la perfección desde hace tiempo, muestra de ello es su ritmo incesante de nuevos complementos para su servicio de correo electrónico.

Hoy nos presentan otro pequeño añadido, 30 temas personalizados integrados con Gmail. Hasta ahora la única forma de cambiar el aspecto de nuestra cuenta era mediante el uso de extensiones. Para escoger el aspecto que queremos entraremos en Configuración y a continuación en Temas. Es probable que aún no te aparezca esa pestaña para muchos usuarios, ya que no se ha lanzado en todas las cuentas, solamente algunos han sido los elegidos para probar esta nueva característica.

Entre los temas que nos ofrecen vemos una surtida oferta, los hay con imágenes, dinámicos (uno de ellos cambia el fondo y color dependiendo del tiempo que haga en la ciudad de residencia), con muñecos etc. Para los que se lo estén preguntando, efectivamente también hay uno estilo Google Chrome.

Nuevamente Gmail da en el clavo, con un ritmo de incorporaciones que el resto de competidores no son capaces de seguir ni de lejos, conviertiendose en el servicio de correo por excelencia. Los cambios de Windows Live Hotmail también aportaron modificación del aspecto pero no ha sido demasiado bien acogido. Gmail se ha ido ganando a pulso un lugar de privilegio en el mercado de web mail con este tipo de mejoras. Recordemos que cuando se lanzó, este "nicho" estaba totalmente controlado por Hotmail y Yahoo. Cada día que pasa, eso va cambiando en beneficio de Gmail.

Capturas cedidas por César Saiz.

  • Share This