Google cierra el proyecto Lively

Google cierra el proyecto Lively
20 de noviembre, 2008

Está claro que hasta los más grandes sufren tropiezos algunas veces. Es el caso de Google y su mundo virtual Lively, que según acaba de anunciar un portavoz de la empresa de Mountain View cerrará definitivamente a finales de año. A pesar de la corta vida de Lively, que fue presentado en julio de este año, Google ha decidido centrar todos sus esfuerzos en dar prioridad a la búsqueda, los anuncios y las aplicaciones de negocio.

Sólo cuatro meses y medio después de que Google se metiera en los mundos virtuales para crear algo similar a Second Life, los tiempos de crisis que estamos viviendo y, todo hay que decirlo, la poca aceptación que ha tenido Lively, obliga a Google a cerrar, por lo que parece definitivamente, su primera experiencia en los mundos virtuales.

La empresa de Sergei Brin y Larry Page se ha mostrado muy diplomática al agradecer a todos los usuarios que han estado participando durante estos meses en Lively el haber podido conocer cómo se comportan los internautas cuando se relacionan con otras personas en mundos virtuales; sin embargo, está claro que estas vidas paralelas no son todavía lo suficientemente atractivas como para que un proyecto como Lively pueda hacer sombra a Second Life, que todavía tiene su tirón, aunque ha bajado mucho su influencia.

Los trabajadores de Google que hasta el momento han estado implicados en Lively serán reasignados a otros proyectos, por lo que parece que no habrá despidos. Además, Google anima a que los usuarios registrados en este mundo virtual no desperdicien la ocasión de tomar vídeos y capturas de pantalla de los espacios que habían creado en Lively, ya que consideran que es un patrimonio de ellos. Una buena recomendación si tenemos en cuenta que el 31 de diciembre todos los avatares de Lively acabarán "muriendo" por desconexión.

  • Share This