La Nueva Experiencia Xbox

La Nueva Experiencia Xbox
20 de noviembre, 2008

Microsoft lleva semanas preparándonos para NXE, el acrónimo de su “New Xbox Experience” que supone un rediseño completo del Dashboard (el centro de control de la consola) y también aporta prestaciones notables a la consola. Además de la introducción de los avatares (similares a los Miis de la Nintendo Wii en su concepción) la consola ahora ofrece la posibilidad de jugar a nuestros juegos desde disco duro.

 

La renovación del software interno de la consola y las nuevas prestaciones del servicio Xbox LIVE habían creado mucha expectación, pero por fin están con nosotros esos cambios que proporcionan una revolucionaria interfaz de usuario y unas nuevas funcionalidades que mejoran las ya presentes de serie en la consola. El proceso de actualización es automático una vez encendemos la consola y la tenemos conectada a Internet, y lleva apenas 5 minutos, tras los cuales podremos disfrutar de la “Nueva Experiencia Xbox”.

La nueva interfaz que se nos presenta es visualmente mucho más atractiva y potente, y en ella destaca especialmente la presencia de los avatares, el nuevo sistema de personalización de nuestro usuario que Microsoft ha introducido con este nuevo software y que nos permite crear nuestro propio personaje y dotarle de todo tipo de detalles para cambiar su aspecto (rostro, cuerpo, vestuario, complementos). En esencia la idea es muy similar a la de los Miis de la Nintendo Wii, y representa un modo más divertido de interactuar tanto con el sistema como con otros usuarios.

Pero además de los avatares en el nuevo software encontraremos un sistema de menús realmente atractivo que recuerda al efecto Coverflow de iTunes y de las últimas revisiones de Mac OS X 10.5, ya que cada opción está representada por una especie de carpeta que aparece en una disposición en 3D muy impactante. Moverse por menús y sus opciones es muy sencillo y podremos acceder tanto a las secciones habituales como a las nuevas creadas por Microsoft para tal efecto.

Una de las más destacadas es la posibilidad de jugar directamente a nuestros juegos desde el disco duro. Una vez insertado el disco dispondremos de una opción de copiar el contenido al disco duro de nuestra Xbox 360 para que cuando termine ese proceso se pueda ejecutar el juego desde ese medio de almacenamiento. Eso proporciona dos ventajas importantes. Por un lado, la ausencia del ruido generado por el lector de DVD, que ha sido siempre una de las pegas de la consola. Por otro, que en la mayoría de los casos los tiempos de carga se aceleran notablemente. 

Además de eso las nuevas prestaciones de Xbox LIVE nos permitirán descargar más contenidos multimedia (algunas películas de ciertas productoras ya están disponibles) y también más juegos, además del modo Xbox LIVE Party, para organizar reuniones con hasta 7 usuarios más con los que podremos chatear, jugar o intercambiar fotos en tiempo real. A esta opción se une la llamada Games for Comunity, que permite a desarrolladores independientes publicar sus juegos en Xbox LIVE para que todos los podamos disfrutar.

 

  • Share This