No habrá IE8 hasta 2009

No habrá IE8 hasta 2009
20 de noviembre, 2008

La versión definitiva de Internet Explorer 8 tendrá que esperar por lo menos hasta 2009, tal y como se ha anunciado en el blog oficial de desarrollo del navegador. Lo previsto originalmente era lanzar la versión definitiva este mes. A pesar de que la segunda beta lleva ya tiempo en manos de miles de usuarios, los desarrolladores no prevén la publicación de la “release candidate” hasta principios del año 2009.

 

Según lo que hemos podido leer en el blog oficial de desarrollo de Internet Explorer, el General Manager del proyecto, Dean Hachamowitch, describe las dificultades encontradas para pulir la versión definitiva partiendo de la segunda beta. Han realizado pruebas con 20 millones de sesiones de Explorer y cientos de horas de usabilidad, pero sobre todo se han encontrado con miles de problemas reportados por los usuarios utilizando la función correspondiente del navegador. Incluso parece que han recorrido los foros de usuarios para recoger impresiones en vivo de testimonios por la red.

 

 

La conclusión es la siguiente: “Simplemente no podemos entregar IE8 de la forma que nuestros clientes y desarrolladores quieren que lo hagamos sin toda esta información“. Además añade un punto interesante, han recibido comentarios sobre cómo se realizó la transición de las versiones beta a la definitiva de IE7 y al parecer no quieren repetir el mismo error. Como ya hemos visto con Windows 7, Microsoft parece especialmente cuidadosa con el retorno y comentario de los usuarios en sus últimos lanzamientos para evitar problemas como la mala imagen de Vista.

 

Como hemos comentado, el plan es el de publicar la siguente versión (la RC o Release Candidate) a principios de 2009, con lo que la versión definitiva aparecerá más adelante. Al parecer, y si hacemos caso de los últimos datos, el lanzamiento podría coincidir o acercarse al del propio Windows 7, que ofrece Internet Explorer 8 como uno de sus elementos destacados. Este retraso podría dar un respiro a Mozilla, que se encontraba con sus propios problemas para evolucionar su versión de Firefox 3.1 cuyo desarrollo se encontraba atascado por la presencia de numerosos bugs.

 

  • Share This