¿Y si Windows 7 fuera gratuito?

¿Y si Windows 7 fuera gratuito?
20 de noviembre, 2008

Una excéntrica idea de un usuario ha hecho concebir una posibilidad inimaginable. ¿Y si Microsoft ofreciese Windows 7 de forma gratuita? Podrían, por ejemplo, costear su desarrollo con una versión sin coste pero con publicidad en el escritorio, que sería gestionada a través de su Microsoft Ad Center. Eso haría que el lanzamiento probablemente tuviese una gran acogida y, que hubiese 1.000 millones de "PCs publicitarios".

Como indica Robert Barr en Business Pundit, la idea podría parecer descabellada a primera vista, pero si uno piensa en ella detenidamente quizá vea que puede dar muchos frutos beneficiosos para Microsoft. De hecho, teniendo en cuenta que será el primer sistema operativo de Microsoft bajo el mandato de Steve Ballmer, todo es posible: ya conocemos al actual CEO de la empresa de Redmond.

Teniendo en cuenta que la base del desarrollo es precisamente Windows Vista, un sistema ya rodado y que les ahorrará mucho trabajo, esta idea cobra aún mayor fuerza. Microsoft podría ofrecer gratuitamente Windows 7 a cambio de los usuarios "soportaran" publicidad durante la ejecución del sistema operativo. Obviamente la versión de pago carecería de tal publicidad, como sucede en muchas aplicaciones con versiones adware, pero los ingresos publicitarios que Microsoft lograría con tal estrategia podrían ser realmente jugosos.

Barr indica que "durante el año pasado Microsoft ganó 17.000 millones de dólares vendiendo software con el mismo método de hace 30 años. Durante ese mismo periodo Google ganó 4.000 millones y ha estado desarrollando un sistema operativo basado en anuncios que no sólo podrá competir, sino también dominar el mercado si Microsoft no comercia con el software de forma distinta a como lo han hecho en el pasado". Suponemos que Barr se refiere a Android, aunque en realidad su red de servicios on-line podría ser considerada como una especia de sistema operativo "publicitario".

Sea como fuere, la idea no parece tan loca como uno se podría imaginar, y es que gracias a esta estrategia Microsoft podría contar con 1.000 millones de PCs y portátiles sirviendo como plataforma publicitaria para su red Microsoft Ad Center, algo que sin duda podría interesarles. Quién sabe. Todo es posible.

  • Share This