Conecta con nosotros

Noticias

24N, la invasión del malware

Aunque ningún lunes es bien recibido por los trabajadores, el próximo, 24 de noviembre puede ser peor aún puesto que se espera el mayor índice de ataques informáticos por la red de redes, según un estudio de seguridad. Después de analizar los datos de 500.000 equipos informáticos de todo el mundo, la empresa de seguridad informática Trend Micro ha llegado a esta escalofriante conclusión.

Publicado

el

Aunque ningún lunes es bien recibido por los trabajadores, el próximo, 24 de noviembre puede ser peor aún puesto que se espera el mayor índice de ataques informáticos por la Red de redes, según un estudio de seguridad. Después de analizar los datos de 500.000 equipos informáticos de todo el mundo, la empresa de seguridad informática Trend Micro ha llegado a esta escalofriante conclusión.

El 24N puede convertirse en una fecha catastrófica para la seguridad informática de todo el mundo. Ese ha sido el mensaje de la compañía Trend Micro que considera que puede ser el peor día del año en cuanto ataques informáticos se refiere.

De hecho, la compañía ha lanzado una advertencia mundial a todos los cibernautas para que ese día tomen más precauciones de las habituales en sus actividades en Internet.

Los datos de 2007 ponen de manifiesto que el punto más alto de actividad de virus, gusanos y otros ataques en Internet tuvieron lugar tres días antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, lo que les lleva a suponer que el mismo día podrían ponerse en evidencia las 24 horas más desastrosas de este año en lo que al panorama de la seguridad TI se refiere.

Trend Micro apunta que el incremento de la actividad de los virus podría ser el resultado de las compras por Internet en el período previo a las navidades, cuando millones de usuarios comienzan sus compras online para adquirir regalos.

Esta es una buena oportunidad para que los criminales accedan a la información bancaria de gran cantidad de usuarios. De este modo, los compradores on-line se convierten en el público objetivo de los creadores de malware.

Los expertos en seguridad también esperan más ataques spam debido a la popularidad del presidente electo Barack Obama que puede usarse como medio para engañar a los usuarios. Un link remitiendo a un vídeo del presidente electo de los EEUU ya ha sido identificado como un troyano. Además, oleadas de spams con un archivo BarackObama.exe que al ser activado, permite poner el equipo de la víctima a disposición de cualquier hacker del mundo.

Las precauciones a tomar son las habituales: instalar un programa de antivirus y antimalware en general si no disponemos de uno, actualizar el archivo de datos de los mismos y tener más precaución de la habitual al abrir archivos adjuntos de mensajes de correo o descargar ficheros de redes P2P.

Lo más leído