Conecta con nosotros

Noticias

Atención a las descargas de HSM3

Si tus hijos son fans de High School Musical o tú mismo eres seguidor de la película, cuidado con los archivos que te encuentres por la Red porque podrían ser malware. El laboratorio de Panda Security ha informado de que varias descargas relacionadas con High School Musical están siendo utilizadas para ocultar todo tipo de virus, troyanos, adware y código malicioso.

Publicado

el

Si tus hijos son fans de High School Musical  o tú mismo eres un inconfensable seguidor de la película, cuidado con los archivos que te encuentres por la Red porque podrían ser malware. El laboratorio de Panda Security ha informado de que varias descargas relacionadas con High School Musical están siendo utilizadas para ocultar virus.

Todo lo que es popular o mueve grandes grupos de masas son el principal objetivo de los cibercriminales. Por ello, la película High School Musical 3 que ha arrasado en todas partes, no podía escaparse a las artimañas informáticas.

 

El equipo de seguridad de Panda ha descubierto que en las redes P2P circulan varios archivos infectados con malware. Al ejecutar estos falsos archivos esperando oír o ver contenidos relacionados con High School Musical, en realidad lo que hacen es infectar su ordenador con el backdoor VB.ADQ, el troyano Agent.KGR, el adware Koolbar o algún otro código malicioso. Algunos de estos ejemplares, para que el usuario no sospeche, pueden mostrar imágenes o fondos de pantalla relacionados con el musical tras ser abiertos.

De hecho, las investigaciones del laboratorio de Panda han concluido que pueden existir servidores especialmente diseñados para crear malware ya que «incluso, al hacer búsquedas al azar como abxdj o similares dan como resultados archivos maliciosos«.

Debido a esta situación PandaLabs aconseja extremar las precauciones con los archivos que se descargan y, sobre todo, prestar especial atención a la extensión de los mismos, puesto que la mayoría son ficheros ejecutables con extensión «.exe», una extensión que raramente tendrá un archivo de música o vídeo.

 

Lo más leído