Lenovo 3000-N500, una ganga

Lenovo 3000-N500, una ganga
21 de noviembre, 2008

Es un portátil enfocado a trabajos en pequeñas oficinas que bien puede sustituir a un netbook tanto por su precio económico (429 euros) como por sus características, entre las que destaca su pantalla de 15,4 pulgadas. De este modo, el Lenovo 3000-N500 ha sido ideado para un ámbito laboral pero extrapolable al campo del ocio y el entretenimiento digital (navegación por Internet, principalmente).

Aunque muchos pronostican que en unos años los netbooks invadirán el mercado, con portátiles como el que presenta Lenovo es complicado creerlo. Lo mejor del equipo de Lenovo es su precio de 429 euros. Una cifra que plantea el dilema entre comprar un portátil tradicional o un netbook, ya que en este caso el precio es muy similar.

El Lenovo 3000-N500 incorpora un procesador Intel Core 2 Duo T3400 de 2,16 GHz. Además, tiene un disco duro de 160 Gbytes (Serial ATA) y viene con 2 Gbytes de RAM DDR2 de serie. Incluye cuatro puertos USB 2.0 de alta velocidad accesibles desde el lateral, un puerto FireWire (IEEE 1394) y un lector multitarjeta 5 en 1 para disponer de opciones de almacenamiento adicionales y poder descargar y guardar fotos, música y otros archivos el PC. Determinados modelos cuentan con Bluetooth y conexión Ethernet.

Otras funciones adicionales son la conexión HDMI para utilizar el equipo como fuente de vídeo multicanal para televisor o monitor externo y Lenovo Care-One-Button System Recovery para trabajar sin problemas evitando fallos del sistema y recuperarlo fácilmente en caso de un ataque de malware. El teclado tiene teclas de acceso directo a distintas herramientas y múltiples controles multimedia de parada, reproducción, avance, retroceso y pausa.

Estará disponible en España a partir de diciembre desde 429 euros.

  • Share This