Conecta con nosotros

Noticias

YouTube experimenta con HD

Algunos de los vídeos de YouTube comenzaron a publicarse en resoluciones con mayor calidad a principios de año, pero parece que poco a poco este popular servicio con millones de clips está dando el salto a la alta definición. De hecho, ya existe la posibilidad de ver algunos vídeos en 1.280 x 720 píxeles, una resolución «HD Ready» que nos permitirá disfrutarlos incluso a pantalla completa con una calidad sobresaliente.

Publicado

el

Algunos de los vídeos de YouTube comenzaron a publicarse en resoluciones con mayor calidad a principios de año, pero parece que poco a poco este popular servicio con millones de clips está dando el salto a la alta definición. De hecho, ya existe la posibilidad de ver algunos vídeos en 1.280 x 720 píxeles, una resolución "HD Ready" que nos permitirá disfrutarlos incluso a pantalla completa con una calidad sobresaliente.

La posibilidad de ver vídeos de mayor calidad era algo que los usuarios estábamos demandando desde hacía tiempo: la calidad de este servicio es muy pobre en la mayoría de sus contenidos, sobre todo ahora que los contenidos en alta definición comienzan a ser tan populares. En YouTube poco a poco parecen ir comprendiendo esta demanda de los usuarios, y desde principios de año era posible lograr acceder a versiones de mayor calidad de los vídeos, llegando a resoluciones de 480 x 360 píxeles.

No obstante, parece que el salto a la alta definición no está tan lejano, puesto que ya es posible encontrar algunos vídeos (pocos, eso sí) con alta definición gracias a la resolución 720p, aunque no sabemos exactamente qué tipo de compresión utilizan dichos contenidos. Para lograr poder ver estos vídeos en mayor calidad el truco consiste en cambiar el código de la URL.

Así, si el vídeo dispone de varias versiones, la etiqueta que clasifica a todas ellas es la denominada fmt (de "format). Si cambiamos ese valor que está presente en el vídeo "de calidad estándar" por &fmt=22 lograremos acceder a la versión de más alta calidad: si está disponible la versión 720p, lograremos esa versión, y si no, la versión 480 x 360, lo cual tampoco está mal.

Lo más leído