Conecta con nosotros

Noticias

Controla con gestos tu teléfono

Una patente de Nokia del 3 de enero de este año muestra un sistema que permitiría controlar mediante sencillos gestos con los dedos los teléfonos móviles que incorporen esta tecnología. Ahora que estamos a punto de que la empresa finlandesa presente su primer terminal móvil con pantalla táctil, el 5800 XpressMusic, parece que los ingenieros de Nokia quieren ir más allá y que todo se haga por gestos.

Publicado

el

Una patente de Nokia del 3 de enero de este año muestra un sistema que permitiría controlar mediante sencillos gestos con los dedos los teléfonos móviles que incorporen esta tecnología. Ahora que estamos a punto de que la empresa finlandesa presente su primer terminal móvil con pantalla táctil, el 5800 XpressMusic, parece que los ingenieros de Nokia quieren ir más allá y que los usuarios no tengan que pasarse todo el día limpiando la pantalla de su móvil de sus huellas dactilares.

 

Según se puede leer en el registro de patentes, los móviles controlados por la tecnología de gestos harán uso de un sistema de ultrasonidos que detectará el movimiento y el gesto, sin olvidarse de la parte de la pantalla en la que se supone queremos hacer algo. Movimientos como abrir o cerrar la mano permitirán abrir o cerrar aplicaciones, respectivamente. Además, todo parece indicar que los usuarios tendrán capacidad para personalizar ciertos gestos que luego ellos decidirán qué función pondrán en marcha.

 

 

Como hemos dicho, la patente es de principios de este año y que nadie piense que Nokia va a acabar incluyéndola en alguna de sus familias de teléfonos móviles, por lo menos a corto plazo. Igual se queda simplemente en una de las miles de patentes que nunca son aplicadas a productos comerciales, pero ya se empieza a especular que podría ser perfecta para convertir la serie N en terminales controlados por gestos. Eso sí, es curioso que las imágenes del dispositivo elegido para demostrar gráficamente el funcionamiento de la patente sean muy similares a la famosa serie V de Palm.

 

Lo más leído