Conecta con nosotros

Noticias

Mide la energía de tu móvil

En un intento de ser empresas más ecológicas, los cinco fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo se han unido para lanzar un sistema de medición de energía para los cargadores de móviles. Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG están dispuesta a dar una imagen concienciada con el medio ambiente, ya que los cargadores de móviles consumen energía incluso si el móvil no está conectado.

Publicado

el

En un intento de ser empresas más ecológicas, los cinco fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo se ha unido para lanzar un sistema de medición de energía para los cargadores de móviles. Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG están dispuesta a dar una imagen concienciada con el medio ambiente.

Ninguna de las grandes compañías que fabrican teléfonos móviles quiere ser acusada de poco ecológista. Por ello, Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG han lanzado un sistema común para medir el gasto energético de sus teléfonos móvil a través de los cargadores, según informa Reuters.

 

Esta alianza entre las grandes del sector es la respuesta a las críticas de los ecologistas que consideran que los caragadores de móviles son uno de los dispositivos que más contaminan el Planeta.

De hecho, si dejamos el cargador conectado a la corriente eléctrica sin el móvil, sigue habiendo gasto energético. Este sistema intentará concienciar a los usuarios del gasto innecesario que realizan con sus cargadores.

Los fabricantes de cargadores como Flextronics, la china BYD Co, el Grupo Emerson o Finnish Salcomp han visto la iniciativa como positiva.

 

Lo más leído