Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia con más capacidad

La enciclopedia hecha por y para todos los amantes del saber ha decidido incrementar su capacidad con la compra de servidores nuevos que permitan incorporar más opciones multimedia a sus documentos. El aumento de esta capacidad incluirá un software para editar la imágenes que se incorporen o ver revisiones pasadas de otros usuarios.

Publicado

el

La enciclopedia hecha por y para todos ha decidido incrementar su capacidad con la compra de servidores nuevos que permitan incorporar más opciones multimedia a sus documentos. El aumento de esta capacidad incluirá un software para editar la imágenes que se incorporen o ver revisiones pasadas de otros usuarios.

La nueva era de la Wikipedia está a un paso. Wikimedia, la empresa que lleva Wikipedia, Wikinoticias y Wikilibros, ha confirmado la compra de servidores para ampliar los servicios interactivos de la popular enciclopedia. Las donaciones voluntarias cada vez dan para más.

Según Cnet, los más de 100 Mbytes que se darán a Wikipedia permitirán subir mejor y más rápido vídeos y un archivo mayor de fotografías, es decir, más oportunidades de compartir el conocimiento entre la comunidad virtual.

De esta manera los usuarios de Wikipedia podrán editar las imágenes on-line con las mismas funciones que con el texto: vista de antiguos cambios, edición…

Con todas estas mejoras se prevé que para 2009 Wikipedia ocupe en el mundo digital 15 Tbytes, cinco más de los que ocupa ahora. De este modo, intentará seguir siendo uno de los sitios más visitados dentro de la red de redes con más de 2,6 millones de visitas sólo en la versión inglesa.

Lo más leído