Conecta con nosotros

Noticias

La UE lucha contra la piratería

La piratería sigue dando de que hablar. Los ministro de cultura de la Unión Europea han aprobado un texto para que los 27 países lleguen a un acuerdo en esta materia con diferentes actores. En el texto, los ministros piden medidas concertadas para promover soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas pero sin ningún proposición concreta.

Publicado

el

La piratería sigue dando de que hablar. Los ministro de cultura de la Unión Europea han aprobado un texto para que los 27 lleguen a un acuerdo en esta materia con diferentes actores. En el texto, los ministros piden medidas concertadas para promover soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas pero sin ningún proposición concreta.

Los ministros de Cultura de la UE han pedido hoy a todas las partes afectadas por la descarga e intercambio de archivos en la Red que lleguen a un acuerdo para «proponer soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas«, según ha explicado el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

 

No obstante, el texto se ha basado en aconsejar algunas medidas tomadas por otros países miembro como Francia o Gran Bretaña. En particular, el texto sugiere medidas como «campañas de sensibilización, acuerdos entre distintos sectores, acuerdos de autorregulación o de corregulación, y puesta en marcha de mecanismos no judiciales«.

Además, se incluye la recomendación al sector cinematográfico de revisar las condiciones de la oferta de películas en la Red, con vistas a favorecer «la diversidad y el atractivo de su distribución legal en Internet«, tal y como ha explicado el ministro de Cultura.

 

Lo más leído