Conecta con nosotros

Noticias

PwnageTool para firmware 2.2

Poco más de 24 horas después de que Apple presentara la versión 2.2 del firmware para el iPhone y el iPod touch, el iPhone Dev Team ha vuelto a hacerlo y ha puesto a disposición de todos los usuarios las nuevas versiones de sus herramientas para liberar el iPhone (sólo en el caso del teléfono móvil de Apple de primera generación, ya que todavía no funciona con el modelo 3G) y el iPod touch, así como hacer jailbreak de ambos.

Publicado

el

Poco más de 24 horas después de que Apple presentara la versión 2.2 del firmware para el iPhone y el iPod touch, el iPhone Dev Team ha vuelto a hacerlo y ha puesto a disposición de todos los usuarios las nuevas versiones de sus herramientas para liberar el iPhone (sólo en el caso del teléfono móvil de Apple de primera generación, ya que todavía no funciona con el modelo 3G) y el iPod touch, así como hacer jailbreak (que permite instalar aplicaciones de terceros en estos dispositivos) de ambos.

PwnageTool y QuickPwn están disponibles tanto para Mac como para Windows y la mejor forma de hacerse con ellos es directamente a través de los enlaces BiTorrent que han habilitado para que la descarga sea más rápida. Hay que advertir que los que tengan un MacBook de última hornada (los de la carcasa unibody) no podrán entrar en el modo DFU, por lo que las herramientas del iPhone Dev Team no funcionarán salvo que el iPhone o el iPod touch ya hubiera tenido un jailbreaking anterior. Por este motivo, si es la primera vez que os ponéis a usar PwnageTool, elegid otra máquina que no sea vuestro flamante MacBook (Pro, Air o el normal). Una vez que hayáis hecho el jailbreak la primera vez, ya podréis hacerlo sucesivamente en vuestro nuevo MacBook.

Lo que no se ha conseguido todavía es liberar el iPhone 3G y que pueda ser utilizado como un teléfono liberado con cualquie compañía. No se sabe mucho de cómo van la acciones que el iPhone Dev Team está tomando en este sentido, pero sí nos han advertido que cuando lo consigan en el futuro, no habrá que actualizar el iPhone 3G desde la descarga oficial de iTunes; tendremos que crear un .ipsw modificado desde PwnageTool. Así se producirá una actualización que no modifique el baseband del teléfono móvil de Apple y evitaremos que se convierta en un auténtico "ladrillo".

Lo más leído