Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 pesará menos

En el blog «engineering Windows 7» se nos cuenta paso a paso cómo han conseguido reducir el espacio en disco que va a consumir Windows 7 con respecto a Vista. Microsoft Michael Beck, uno de los managers de los equipos de programación, nos habla de qué elementos ocupan espacio en Vista y cuáles pueden reducirse y qué consecuencias pueden tener.

Publicado

el

En una nueva entrada del blog «engineering Windows 7», los desarrolladores del nuevo sistema operativo nos explican paso a paso cómo han conseguido reducir el espacio en disco que va a consumir Windows 7 con respecto a Vista. Microsoft Michael Beck, uno de los managers de los equipos de programación, nos habla de qué elementos ocupan espacio en Vista y cuáles pueden reducirse y qué consecuencias pueden tener.

 

Una vez más el blog oficial de desarrollo del Windows 7 nos trae novedades y cambios de este sistema operativo. En esta ocasión es Michael Bleck, uno de los managers de los equipos a cargo del desarrollo del sistema, el que nos da nuevas pistas. En esta ocasión habla de la reducción del espacio que va a ocupar el sistema operativo. En realidad con la disminución del precio de los discos duros y los sistemas de almacenamiento podría aparecer poco práctico el desviar esfuerzos para ahorrar espacio en disco. Sin embargo, y de forma muy significativa, desde le blog apuntan que el panorama ha cambiado con la aparición de equipos como los netbooks, con poca capacidad de almacenamiento, y nuevos discos duros SSD, con menos espacio que sus contrapartidas magnéticas.

 

 

Además, con la disminución del espacio ocupado por el sistema como efecto colateral se reducirá el tiempo de arranque del sistema, pues se reducirá el tiempo de carga en memoria. En cualquier caso en el blog nos cuentan en qué direcciones centran su esfuerzo, y no parece tarea fácil. Sólo los controladores de impresoras, como puede verse en el gráfico, ocupan más de 800 Megabytes en el disco. El tema de los drivers es peliagudo y se mueve entre que el usuario tenga la experiencia de que cualquier cosa que conecte al ordenador funcione inmediatamente o que el sistema ocupe menos espacio.

 

También se habla de las opciones de Windows presentes por defecto en la instalación estándar (como la compatibilidad con idiomas y tipos de letra de otros países), el almacenamiento progresivo de los cambios realizador por sucesivas instalaciones… Una observación muy interesante es la siguiente: «es probable que el esacio ocupado en disco por Windows 7 será más reducido que con Windows Vista gracias a los esfuerzos de ingeniería por parte del equipo, que proporcionará mayor flexibilidad para el diseño de sistemas por parte de los fabricantes de PC«. ¿Windows 7 Netbook edition?

 

Lo más leído