La venta de PCs, discreta

La venta de PCs, discreta
24 de noviembre, 2008

Varios analistas están revisando sus estimaciones para el crecimiento de ventas de PCs que se esperaba para 2009. La crisis económica comienza a afectar seriamente a esas previsiones, que se recortan un 64% en algunos casos. Por ejemplo, el de la consultora iSuppli, que preveía un crecimiento del 11,9% entre 2009 y 2008, y que ahora ha corregido esas estimaciones para dejarlas en un mucho más modesto 4,3%. Malos tiempos.

Ha sido la primera firma de este tipo en revisar sus estimaciones, pero a buen seguro no será la última: bajar en un 64% sus previsiones de crecimiento de ventas para 2009 demuestra claramente que la etapa de crisis será igualmente dura para el mercado de los PCs y portátiles, que crecerá mucho menos de lo que se esperaba inicialmente.

Matthew Wilkins, uno de los responsables del estudio de iSuppli, afirma que "el resultado de esta situación financiera es que habrá menos dinero para gastar, y a menudo que el dinero será en sí mismo más caro. Si hay menos dinero que gastar, los mercados de aplicativos como el de PCs estarán afectados". Parece que la tasa de crecimiento de PCs, que se ha mantenido por encima del 10% los 5 años anteriores, marcará un punto de inflexión incluso en 2009.

Los PCs estarán menos afectados por la crisis, ya que las ventas declinarán aproximadamente un 5%, mientras que los portátiles verán un decremento del 15% en su crecimiento, algo que deja muy claro que los netbooks parecen ser el único sector con ciertas posibilidades de salir indemne a esta crisis. En 2010 la estimación de crecimiento también se ha visto revisada y pasa a ser de un 7,1% cuando en el anterior informe estimaban un crecimiento del 9,4%.

  • Share This