Live Search podría llamarse Kumo

Live Search podría llamarse Kumo
24 de noviembre, 2008

Numerosos blogs y webs de noticias de tecnología se han hecho eco este fin de semana de la posibilidad de que Microsoft cambiara el nombre de su servicio de búsquedas Live Search para que pasara a adoptar el nombre de Kumo. Se trata de una maniobra de márketing que lleva tiempo madurando la empresa de Redmond para un cambio de su herramienta de búsqueda. Parece que Microsoft ha tomado el control de la dirección Kumo.com.

 

En agosto la periodista especialista en Microsoft Mary Jo Foley ya apuntaba que Microsoft se había hecho con una serie de nombres de dominio, entre ellos Kumo, con el objetivo de renovar la imagen de su buscador Live search con un cambio de nombre. Sin embargo este fin de semana se ha descubierto que el nombre de dominio Kumo.com ha sido activado y se encuentra funcionando de forma interna en los servidores de Microsoft. Al mismo tiempo a mediados de octubre la web de noticias Liveside.net desvelaba una serie de retoques al interfaz de Live Search. Los indicios parecen apuntar pues que es probable que pronto veamos un lavado de cara del buscador de Microsoft.

 

Las especulaciones se disparan a partir de ahí. En primer lugar por el nombre que supuestamente se ha escogido para el cambio. Kumo en japonés significa “araña” pero según el tipo de “kanji” que se utilice tiene otro significado: “nube”. Mucho más interesante teniendo en cuenta los últimos movimientos por parte de Microsoft. Eso hace especular que es posible que Kumo pueda se el nombre que adopte poco a poco toda la plataforma Windows Live, aunque algunos opinan sin embargo que es difícil que Microsoft renuncie a colonizar la web con el nombre de su producto estrella: Windows.

 

 

Otra consecuencia de este posible cambio de nombre es que puede tomarse como un síntoma de que Microsoft renuncia de forma definitiva a controlar Yahoo! En otro caso no parece probable que Microsoft cambiara el nombre del buscador para abandonar el de Yahoo!, una marca de las más reconocidas y populares dentro de Internet y que tiene un grandísimo valor por si misma.

 

  • Share This