Yahoo! se deshace de Kelkoo

Yahoo! se deshace de Kelkoo
24 de noviembre, 2008

Según Pierre Chappaz, uno de los fundadores de Kelkoo, que ya no dirige la compañía, Yahoo! ha vendido su buscador de precios Kelkoo por debajo de 100 millones de euros a un fondo de inversiones. Kelkoo fue vendido a Yahoo! por 475 millones. Después de cuatro años con Kelkoo, los últimos movimientos en falso del buscador Yahoo! han provocado la venta para conseguir líquido y superar la crisis.

Chappaz aporta como dato un enlace a la transcripción de la carta dirigida a los empleados de Kelkoo informándoles de la nueva situación y de las directices a seguir para mejorar el servicio a partir de ese momento. En la entrada de su blog el fundador de Kelkoo expresa claramente sus opiniones al respecto de la operación y la considera positiva: "Kelkoo recupera de esta manera la libertad" e incluso considera que los nuevos proyectos del portal de comparación de precios pueden verse beneficiados.

Tampoco ahorra calificativos a la hora de opinar sobre los antiguos dueños de Kelkoo al subrayar la diferencia entre lo que desembolsó Yahoo! para adquirir Kelkoo en su momento, 475 millones de euros, y el supuesto precio de venta, 100 millones: "la diferencia es el precio de la incompetencia de la directiva que ha llevado sus acciones por debajo de los 9 dólares". Yahoo! tiene prisa por conseguir dinero de forma rápida, ya que el fallido intento de acuerdo con Google y la negativa de Microsoft a reconsiderar su adquisición les han dejado en una mala situación financiera, que ha desembocado con la dimisión de Jerry Yang.

  • Share This