Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiso comprar Twitter

Hoy saltaba la noticia, Facebook estaba interesada en comprar Twitter por 500 millones de dólares, 100 en metálico y 400 en acciones, transacción que finalmente no ha llegado a materializarse. La cúpula de Twitter consideró que el valor de las acciones de Facebook no era real, además de querer todo el monto en «cash», algo que por el momento no han aceptado los responsables de la red social.

Publicado

el

Hoy saltaba la noticia, Facebook estaba interesada en comprar Twitter por 500 millones de dólares, 100 en "cash" y 400 en acciones, transacción que finalmente no ha llegado a materializarse. La cúpula de Twitter consideró que el valor de las acciones de Facebook no era real además de querer todo el monto en metálico.

Aunque las negociaciones no han llegado a buen puerto, no sabemos si habrá intentos en el futuro. La noticia salía en BoomTown donde aseguraban que la dirección de Facebook y Twitter habían tenido varias conversaciones durante este último mes para negociar una posible comprar de Twitter por parte de Facebook.

Facebook, una de las mayores redes sociales de la actualidad a nivel mundial, ha mostrado desde hace tiempo su interés por el sistema de microblogging Twitter. Muchas de las conversaciones que se inician en los muros de Facebook salen de algún twitt, y es que muchos de los usuarios de Twitter están en Facebook y a la inversa, siendo dos servicios complementarios.

La red social daba por Twitter 100 millones de dólares en metálico y el resto en acciones de Facebook valoradas en 400 millones, en total 500 millones que Twitter no ha querido por considerar que la valoración de las acciones está por encima de lo real y por querer todo el capital en metálico.

Al saberse la noticia todo el mundo ha asociado rápidamente la oferta con la crisis económica general y las dudas que existen sobre el modelo de negocio de Twitter. Pero toparon con el CEO del servicio, Ev Williams, perro viejo en esto de hacer grandes transacciones entre empresas de la red, no olvidemos que fue el que vendió a Google la plataforma de blogs Blogger en el año 2003.

Lo más leído