¿Descargar igual que robar?

¿Descargar igual que robar?
26 de noviembre, 2008

Según una reciente declaración del ministro de Cultura César Antonio Molina, bajarse una película desde una red P2P es lo mismo que robar en un comercio. Por lo visto haciéndolo estaríamos acabando con el futuro de nuestros creadores. Cada vez las acusaciones a los usuarios de las redes P2P son más duras. El ministro de Cultura ha asegurado que se están dando los primeros pasos para llegar a acuerdos consensuados.

Hace unos días, los ministros de Cultura de la Unión Europea publicaron un texto con recomendaciones y posibles medidas que se pueden llevar a cabo contra la piratería.

 

 

El pasado viernes, César Antonio Molina fue muy duro y contundente al referirse a la piratería por Internet y dijo que “estamos creando un cáncer que se va a ir comiendo poco a poco la cultura, sobre todo a través de Internet, pensar que alguien va a bajar una película, es como si alguien entra a un comercio y roba, el detector a la salida sonará y le detendrán“, según informa AdslZone.

Durante la entrevista por televisión el ministro de Cultura explicó que a partir de 2009 y, sobre todo, en el primer semestre de 2010 coincidiendo con la presidencia española, se adoptarán medidas para proteger a los creadores a nivel europeo.

De todas formas, en ningún momento habló de las medidas concretas que se llevarán a cabo. De nuevo, ideas abstractas sin soluciones concretas que inquietan a los usuarios y que al mismo tiempo no contentan a las empresas que exigen medidas drásticas para proteger sus ingresos.

 

  • Share This