DirectX 11 estará en Windows 7

DirectX 11 estará en Windows 7
26 de noviembre, 2008

A pesar de declaraciones contradictorias por parte de directivos de Redmond, parece seguro que veremos finalmente DirectX 11 incorporado a Windows 7. También se podrá incorporar a Vista, aunque aún no se ha especificado de qué forma. Estas nuevas librerías gráficas aportan una serie de mejoras como el soporte multicore con render paralelos, compresión de texturas, optimización de memoria y otras.

Al parecer podremos disfrutar de todas las mejoras que promete DirectX 11 en la nueva versión de Widows, según declaraciones de Ben Basaric, Marketing Manager de Windows, recogidas por PCgamershardware.de. El propio Basaric había realizado unas confusas afirmaciones para la misma publicación insinuando que DirectX 11 no iba a estar integrado en Windows 7, pero finalmente parece que es definitivo.

También se confirma que la nueva API gráfica estará disponible para Windows Vista. DirectX 11 no podrá instalarse, sin embargo, en Windows XP. Aunque no se ha confirmado de qué forma se pondrá a disposición para este sistema, la disponibilidad de DirectX 11 coincidirá con la del Service Pack 2.

Una de las grandes críticas de Vista fue la estrecha integración de DirectX 10 con el sistema cuando la disponibilidad de tarjetas gráficas compatibles con esa API era escasa. En el caso de DirectX 11, se asegura la compatibilidad hacia abajo, es decir, que los usuarios que dispongan de tarjetas gráficas de la generación anterior podrán disfrutar de las prestaciones graficas avanzadas del sistema.

La compatibilidad en Windows 7 se extiende aún más y soluciona esos problemas que presentaba Vista. En el blog Istartedsomething apuntan la disponibilidad para el nuevo sistema de dos utilidades llamadas Direct3D 10level9, para permitir que tarjetas compatibles con DirectX 9 puedan ofrecer las funciones disponibles para DirectX 10, y WARP10, que consigue lo mismo pero con tarjetas gráficas compatibles con versiones anteriores.

  • Share This