Blockbuster apuesta por Linux

Blockbuster apuesta por Linux
27 de noviembre, 2008

El nuevo servicio ONDEMAND de la famosa cadena de alquiler de películas tratará de recuperar un negocio que parecía perdido, y lo hará combinando la distribución a través de Internet con un pequeño dispositivo basado en Linux. La idea de Blockbuster es la de combinar su servicio de vídeo bajo demanda con un pequeño set-top-box que se encarga de controlar todas las operaciones de descarga y de reproducción gracias a GNU/Linux.

 

Más vale tarde que nunca: el que fuera verdadero gigante del alquiler de películas tanto en VHS como luego en DVD pasó hace unos meses por muy malos tiempos, pero parece que quieren resurgir de sus cenizas con un nuevo servicio de vídeo bajo demanda que aprovechará las virtudes de la distribución a través de Internet con un dispositivo en forma de set-top-box (STB) para controlar todas esas opciones de desarga, gestión de contenidos y reproducción.

 

 

En Estados Unidos ya hay otro servicio similar de Netflix que también tiene un STB incluido por el que se paga una cuota inicial de 99 dólares, pero en este caso la oferta de Blockbuster, llamada ONDEMAND, ofrecerá 25 películas por 99 centavos, tras lo cual pasarán a costar 1,99 dólares por alquiler, y al contrario que como ocurre en Netflix, habrá todo tipo de películas de última hornada, además de series, documentales y películas clásicas.

 

 

Una de las sorpresas del servicio de Blockbuster es el hecho de que su dispositivo STB, el modelo MediaPoint Digital Media Player fabricado por 2Wire, está basado en el sistema operativo Linux, lo que permite controlar todas las opciones fácilmente. El STB cuenta con ranura SD, conectividad Ethernet y 802.11b/g y puertos de vídeo compuesto, por componentes y HDMI, además de una salida de audio digital y una estéreo RCA.

 

  • Share This