Conecta con nosotros

Noticias

Fallos gráficos en los MacBooks

Los nuevos MacBook de aluminio no parece que se vayan a librar para siempre de sus problemas. Después del fallo del trackpad que se quedaba «tostado» de vez en cuanto y no reconocía los clics de los usuarios (problema que han solucionado con una actualización software), ahora parece que se han identificado dos errores nuevos relacionados con las capacidades gráficas de estos portátiles de Apple.

Publicado

el

Los nuevos MacBook de aluminio no parece que se vayan a librar definitivamente de sus problemas. Después del fallo del trackpad que se quedaba «tostado» de vez en cuando y no reconocía los clics de los usuarios (problema que han solucionado con una actualización software), ahora parece que se han identificado dos errores nuevos relacionados con las capacidades gráficas de estos portátiles de Apple.

 

El primero de ellos, que podríamos denominar «pantalla negra de la muerte», ocurre en los MacBooks durante la ejecución de juegos del tipo Call of Duty 4, World of Warcraft, Ages of Empires III, Command and Conquer, etc. En algunos foros los usuarios se han quejado de que la pantalla se va a negro, el ordenador se bloquea y el audio entra en un bucle hasta que se reinicia la máquina (pulsando el botón de encendido unos segundos). La opinión de mucha gente es que se debe a un driver defectuoso o a que la refrigeración del subsistema gráfico se calienta antes de que el sistema de refrigeración del equipo se ponga en marcha. Según leemos en AppleInsider, algunos usuarios dicen haber solventado el fallo con la instalación de drivers alternativos de NVIDIA y una utilidad llamada smcFancontrol que ajusta el comportamiento del ventilador interno de los MacBooks.

El segundo de los fallos está relacionado con la distorsión de imágenes cuando se desplazan contenidos por el navegador o al ver vídeos en alta resolución. De nuevo, parece que el problema está en los drivers de NVIDIA, ya que la tarjeta gráfica se comunica con Webkit (el motor de renderizado de páginas web de Safari y Chrome) de manera errónea.

 

 

Apple por el momento no ha comunicado la solución a los fallos, aunque parece que esta trabajando en ella.

 

Lo más leído