¿Distingues la calidad HD?

¿Distingues la calidad HD?
28 de noviembre, 2008

Un estudio de Leichtman Research Group ha revelado que el 18% de los consumidores no son capaces de diferenciar la calidad de una emisión de alta definición frente a una de definición estándar. Y eso es un problema, claro, ya que entre otras cosas eso demuestra que mucha gente sigue conformándose con la calidad de vídeo que se obtiene de la señal tradicional de televisión (TDT) o de las películas en DVD, algo preocupante.

Las pruebas realizadas en una encuesta telefónica a 1.302 hogares estadounidenses demostró que casi una quinta parte de las familias no lograban diferenciar una emisión HD de una SD. El 18% contestó afirmativamente a la pregunta de si creían que lo que estaban viendo era imagen en alta definición, cuando en realidad la emisión de televisión de las pruebas se estaba realizando en definición estándar (SD).

Este es uno de los principales motivos del lento avance de este mercado en los hogares de todo el mundo: el formato Blu-ray dispone de numerosas ventajas frente a su antecesor, pero a pesar de su mayor definición de imagen muchos usuarios "están contentos" con la calidad de imagen de DVDs o de la televisión digital terrestre (TDT) que comienza a ser norma en los hogares españoles.

Sin embargo, la tendencia podría cambiar a corto plazo: los servicios de descarga de contenidos multimedia cada vez ofrecen más películas, series o documentales en alta definición. Lamentablemente mucha gente aún no tiene claro los requisitos para disfrutar de ellas (un televisor que soporte al menos la resolución 720p, la más extendida actualmente en emisiones HD), por lo que aún hay que educar a muchos usuarios sobre las ventajas reales (que las hay, como cualquiera puede comprobar al comparar HD y SD frente a frente) de este tipo de contenidos.

  • Share This