Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores robots del 2008

Como no podía ser de otra manera, Japón es el país que ha fallado los premios «Robot 2008», donde se ha hecho un ránking con los ocho mejores robots del mundo. El ministro de Economía, Comercio e Industria del país del sol naciente ha nombrado a los «humanos electrónicos» mejor desarrollados entre 65 candidatos divididos en tres categorías: robots de servicios, robots dedicados a la industria y partes y otros tipos.

Publicado

el

Como no podía ser de otra manera, Japón es el país que ha fallado los premios "Robot 2008", donde se ha hecho un ránking con los ocho mejores robots del mundo. El ministro de Economía, Comercio e Industria del país del sol naciente ha nombrado a los "humanos electrónicos" mejor desarrollados entre 65 candidatos.

Japón es el país líder en producción y desarrollo de robots. Por ello, no es de extrañar que los Premios Robot 2008 se hayan fallado en el gigante asiático, según informa CrunchGear. Los premios se han dividido en tres categorías: robots de servicios, robots dedicados a la industria y partes y otros tipos de robots.

En la clasificación de robots de servicios los ganadores han sido el Omnibot17u i-sobot de la empresa Takara Tomy, un lector de libros denominado Booktime que pasa las hojas automáticamente de la compañía japonesa Nishizawa, una solución de entrenamiento basado en la robótica de ZMP e-nuvo y, como los premios son del gobierno y alguno tenía que quedar en casa, un robot para cultivar arroz fabricado por la Organización de Investigación Alimenticia y de Agricultura de Japón.

En la categoría de robots industrial tenemos al Robot XR-G de la compañía Denso Wave. El siguiente es un robot denominado MOTOMAN-CDL 3000D de décima generación desarrollado por Yaskawa Electric.

En la última categoría de los premios (otros robots y partes) tenemos dos máquinas.

El primer ganador es una especie de robot con forma de manguera diseñado para los rescates en terremotos o derrumbamientos desarrollado por Tohoku University.

En segunda posición ha quedado un chip sensorial ultrapequeño denominado MEMS 3-axial desarrollado conjuntamente por la Universidad de Tokio y Panasonic.

Lo más leído